¡Ojo motociclista! A ser más estricto con la limpieza del casco

Cortesía

Más estrictos con la higiene deben tener los motociclistas con sus cascos por el oleaje de contagios de coronavirus en el país.

Si bien es cierto que el COVID-19 es un virus relativamente nuevo, la experiencia demuestra que toser o estornudar dentro de un casco puede implicar un riesgo de contaminación y de transmisión de infecciones respiratorias, toda vez que este tipo de virus pueden permanecer en una superficie durante determinado tiempo.

Así las cosas, hoy más que nunca, los motociclistas deben usar estrictamente un casco personal, además de realizar una limpieza y desinfección permanente del mismo. En este sentido, es fundamental que los usuarios de motocicleta utilicen guantes de protección, para evitar contactos inseguros con superficies diversas de la moto como los manillares, tanque y cabrilla.

Para limpiar el interior del casco antes de un recorrido se pueden usar elementos desinfectantes como soluciones con alcohol (por lo menos al 70%) o productos especializados en limpieza y desinfección, de igual forma usar paños desechables, especialmente para el visor, el protector facial interior, las correas y el broche del sistema de retención.

Para evitar contaminación de las partes internas, no se debe poner el casco en el piso, ni sobre la motocicleta. Mientras el casco protector para motociclistas no esté en uso, se debe guardar en su funda protectora, evitando siempre dejarlo en lugares abiertos o húmedos. De igual forma y para potenciar la desinfección del casco, debe lavarse las manos frecuentemente y, no manipular el mismo con las manos sucias. Esta limpieza debe realizarse también al finalizar la jornada