Se entregó el general venezolano Clíver Alcalá

Foto AFP

Se entregó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, DNI, el general en retiro venezolano, Clíver Alcalá, acusado por narcotráfico por la justicia de Estados Unidos.

Alcalá fue enviado en un avión de la DEA al país norteamericano hacia las 4 de la tarde, esto a pesar de las medidas restrictivas de vuelos internacionales que tuvieron que levantarse para llevar a cabo su deportación. 

Cabe indicar que el General en retiro es uno de los militares que Estado Unidos incluyó en el cartel de recompensas por terrorismo del régimen de Nicolás Maduro.

Según el indictment de Estados Unidos, Maduro actuó como líder del Cartel de los Soles (conocido así por las estrellas doradas que llevan los uniformados venezolanos de alto rango en sus trajes. Según Insight Crime, el término se usaba en un inicio para describir a los miembros de las fuerzas de seguridad que traficaban con drogas).

Además, el escrito acusatorio indica que Diosdado Cabello y los generales (r) Hugo Carvajal (alias El Pollo) y Clíver Antonio Alcalá eran “líderes” de esa organización entre 1999 y 2020, como parte de una “conspiración narcoterrorista” con las Farc.