Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Abril de 2019
Redacción Política

Solidaridad presidencial

El presidente Iván Duque repudió el crimen del bebé hijo de una pareja de desmovilizados de las Farc, tras un ataque sicarial contra sus padres en Maicao (La Guajira). En su cuenta de Twitter el Jefe de Estado escribió: “Repudiamos asesinato de Samuel David, de 7 meses, hijo de desmovilizados que decidieron genuinamente reincorporarse a vida civil. Condenamos este acto que no quedará impune. Solicito a autoridades avanzar en investigaciones para dar con responsables. Solidaridad con esta familia”. La agresión contra la pareja de desmovilizados ocurrió el pasado fin de semana.

 

‘Campañas ganadoras’

 

Una alianza entre el grupo financiero Bancolombia y la consultora Estrategia DC se propone capacitar a 2.500 candidatos a ocupar cargos de elección popular en los comicios territoriales de octubre próximo. Es la segunda versión de esta iniciativa, la primera fue en 2015. Los aspirantes a ser elegidos recibirán formación en áreas estratégicas y metodologías: cómo montar la campaña, investigación, publicidad, propuestas, asesoría jurídica, registro contable, equipos de campaña, preparación del candidato etc. Los candidatos interesados en la capacitación pueden inscribirse de forma gratuita en la página www.campañas.com. En principio, el cupo es limitado y para 25 ciudades de 22 departamentos del país.

 

Plinio Olano tendría a que pedir perdón

La defensa de la Agencia Nacional de Infraestructura, que fue admitida por la Corte Suprema de Justicia como parte civil en el escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrechet, incluyó en sus peticiones una solicitud para que el exsenador Plinio Olano Becerra, detenido hace un año por su vinculación al proceso, en caso de ser hallado culpable pida perdón públicamente por unas declaraciones que dio a medios de comunicación con las que “lesionó la imagen reputacional” de esa entidad. Según la demanda, con la declaraciones de Olano “en el público quedó la impresión de que la ANI y sus funcionarios participaron en conductas ilegales”.