Cohetes provocan por lo menos dos muertos en Trípoli

Foto cortesía alhurra.com

Por lo menos dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos en Trípoli, capital de Libia, como consecuencia de la caída de varios cohetes en diversas zonas de la ciudad, apuntaron equipos de socorro. Un portavoz del servicio de emergencias, Osama Li, dijo a la prensa que el conteo era apenas "preliminar".

La capital libia fue sacudida en la tarde del martes por la caída de varios cohetes, y pesadas columnas de humo se elevaban en diversos barrios como consecuencia de las explosiones. Por lo menos siete violentos estallidos sacudieron a la capital libia al atardecer del martes. Trípoli se tornó el objetivo de una enorme avanzada militar iniciada por el mariscal Jalifa Haftar a inicios de abril, a pesar de intensos llamados formulados por la comunidad internacional para que ese avance sea interrumpido.

Al menos 174 personas murieron y 758 resultaron heridas, entre ellas civiles, desde que el 4 de abril comenzó la ofensiva del Ejército Nacional Libio (ENL), conducido por Haftar, según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Ginebra, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, precisó que al menos 14 civiles murieron en los combates.

Por otra parte, la organización indicó que movilizó nuevos equipos de cirujanos para ayudar en los hospitales que reciben numerosos heridos.

Los combates obligaron a más de 18.000 personas a dejar sus hogares, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó el lunes que envió material médico de emergencia al ministerio de Salud libio destinado a las zonas más afectadas por los combates, en Ain Zara y en Gasr ben Ghachir, al sur de la capital.

En desarrollo...