Nueva vicepresidenta de Visa en relaciones con el Gobierno | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 19 de Mayo de 2020
Redacción Economía

La compañía Visa Inc., anunció el nombramiento de Silvia Constaín como vicepresidenta de Relaciones con el Gobierno para América Latina y el Caribe. En este cargo, Constaín asumirá la responsabilidad de dirigir y liderar las relaciones con gobiernos en los países de la región, desde la oficina regional de Visa en Miami.

“En América Latina y el Caribe hay una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de infraestructura y soluciones que permitan extender la aceptación y los beneficios de los pagos digitales a todos los segmentos de la sociedad, desde individuos a comercios y la economía en general. Esto permitirá, a su vez, incrementar la contribución positiva de los pagos digitales a la eficiencia de los gobiernos para reducir el uso de efectivo en las economías”, dijo Eduardo Coello, presidente Regional de Visa para América Latina y el Caribe.

Constaín será parte del equipo de liderazgo de Visa para la región, así como del equipo de líderes globales de relaciones con gobiernos, colaborando con los grupos en cada región para el fortalecimiento de relaciones e iniciativas con las administraciones en los países y territorios de la región.

“Me enorgullece ser parte de Visa para contribuir con mi experiencia en el diseño de estrategias y difusión de los beneficios y soluciones tecnológicas que pueden ayudar a continuar incrementando la inclusión financiera y digital en toda la región”, dijo Silvia Constaín.

Señaló que “es clave incrementar la aceptación de los pagos digitales y la adopción de soluciones innovadoras de Visa para que consumidores puedan realizar pagos, así como comercios y organizaciones los puedan recibir, de manera rápida, segura y conveniente. Así, ayudaremos también a los gobiernos a reducir el uso del efectivo en cada uno de los países, lo que suma transparencia y eficiencia a los sistemas de pagos”.

En el desarrollo de sus funciones para Colombia, Silvia estará limitada bajo el régimen de prohibiciones establecidas en la ley para exservidores públicos que gestionen intereses privados.