Emprendedores sociales inician programa de formación | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 10 de Junio de 2019
Redacción Economía

40 EMPRENDEDORES sociales de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Neiva, Cartagena y Santa Marta fueron seleccionados para hacer parte de la formación de BBVA Momentum, en el que podrán acceder a un completo programa de cinco meses que incluye formación, acompañamiento estratégico, colaboración, networking y visibilidad.

Los beneficiados, además de acceder a una formación virtual a través de los docentes y formadores de la Corporate Learning Alliance (CLA) del Financial Times y de expertos en emprendimiento de la Fundación MET Community, tendrán a su disposición un grupo de mentores estratégicos que son funcionarios de BBVA especializados en las diferentes áreas de la formación que los acompañarán de forma virtual y presencial.

Con 287, Colombia fue el segundo país con el mayor número de inscritos con un crecimiento cercano al 100%, tras superar los 150 de la versión 2018. En los cuatro países en donde se lleva a cabo la iniciativa se presentaron un total de 954 emprendedores, así: Estados Unidos, 122; México, 503; y Turquía, 42.

A propósito, Mauricio Flores, director de Responsabilidad Corporativa del BBVA, dijo que “nos complace mucho la acogida que ha tenido nuestra convocatoria, y mucho más saber que han sido seleccionadas 40 empresas que trabajan por sus comunidades en beneficio del medioambiente y de los sectores rurales del país. Estos emprendimientos sociales además que van a recibir una formación de alto impacto en nuestro programa BBVA Momentum, será mucho también lo que tienen para aportar no solo dentro del programa, sino a todos los funcionarios del banco que participarán como mentores”.

Desde su lanzamiento en 2011, han participado emprendedores de seis geografías: Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. En Colombia, esta es la tercera versión de BBVA Momentum, en las dos versiones anteriores 50 emprendedores de Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio y Popayán recibieron esta formación, con grandes resultados para ellos y sus empresas.