Muñoz busca brillar en el Travelers Championship en Connecticut | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 20 de Junio de 2019
Redacción Deportes

A partir de hoy Juan Sebastián Muñoz retoma a su temporada 2018-19 en el PGA Tour estadounidense, al presentarse en su decimonovena competencia oficial en la campaña en Connecticut en el Travelers Championship, certamen que se jugará en el campo del TPC River Highlands.

Muñoz, que comienza la semana dentro del Top-125 en puntos en la FedEx Cup luego de dos Top-11 en línea en sus más recientes presentaciones, jugará por segunda ocasión en este campeonato, el cual contará con la presencia de varios de los protagonistas en la semana anterior en el U.S. Open en Pebble Beach, entre ellos el estadounidense Brooks Keopka.

El bogotano, que poco a poco ha ido alcanzando la consistencia requerida para mantenerse en liza en la máxima categoría, aprovechó una semana de para en su temporada para seguir trabajando con su entrenador en suelo estadounidense, apelando a una férrea disciplina que le ha traído importantes resultados.

El ‘Negro’ parte como es habitual con la mejor expectativa para conseguir la mejor actuación en esta nueva salida en el campo par 70 del River Highlands, sede por más de tres décadas de una competencia oficial del PGA Tour.

Hace dos años, en su primer paso por el máximo circuito del planeta, ocupó el puesto 75 en la clasificación al verse afectado por un segundo corte el día sábado, antecedente que quiere sin duda borrar en este nuevo año y que se constituye en su primer objetivo.

Muñoz, además, quiere aprovechar la ‘cresta’ de la ola de sus buenos números previos para meterse más de lleno en la lucha por un cupo en los ‘playoffs’, a los cuales se ha acercado de manera constante desde finales de abril.

Luego del décimo puesto en el Sony Open en enero pasado, Juan Sebastián llegó al puesto 94 en el orden, cayendo hasta el lugar 164 tras algunos cortes no superados y viniendo en alza hasta esta semana.

Al frente, tendrá como se dijo un ‘field’ de alto vuelo, liderados por Koepka y por el campeón defensor, el también estadounidense Bubba Watson, ganador en tres ocasiones en Connecticut. Adicionalmente, se confirmaron jugadores como Phil Mickelson, Paul Casey, Patrick Cantley, Jordan Spieth y Justin Thomas, entre otros.

De hecho, tres de los mejores diez en la FedEx Cup, así como cinco del Top-10 en el Ranking Mundial se destacan en el ‘field’ de esta, la competencia número 35 de la temporada actual en suelo estadounidense.

El campo sede es un diseño actual de Pete Dye, el cual sometió al cambio a este trazado conocido anteriormente como el Edgewood Country Club en 1982. Tres hoyos, del 15 al 17, se destacan como los más emblemáticos, rodeados por un icónico lago que entrega un final apasionante de la vuelta. En este mismo trazado de River Highlands es que se cuenta el único ‘score’ de 58 golpes oficial en la historia, entregado por Jim Furyk en 2016, con diez ‘birdies’ y un águila desde afuera en el hoyo 3.

Bien y regular

Una importante recuperación en caballeros y la caída a la parte baja en damas se presentó como el balance colombiano al cierre de la segunda ronda de la Toyota Junior World Golf Cup, el Mundial Juvenil de golf que se desarrolla en la ciudad de Nagoya (Japón) y que muestra a Suráfrica y Estados Unidos al tope de las clasificaciones cumplida la primera mitad del certamen.

De la mano de las mejores tarjetas de los últimos 14 años para nuestro país, aportadas por el antioqueño Simón Correa y el santandereano Juan Camilo Vesga, los nuestros subieron hasta el octavo puesto en la clasificación con un total de 423 golpes (-3).

Así, se acercaron a la posibilidad de obtener un mejor resultado en comparación con las más recientes participaciones en esta competencia que reúne a los mejores golfistas menores de 18 años del planeta.

Mientras, en damas, algunos tropiezos al promediar la ronda dejaron a las nuestras en la novena posición en el orden, en una actuación inesperada que se espera se recupere en lo que resta para las actuales campeonas suramericanas en la categoría.