"600 mil personas que han perdido empleo recibirán $160 mil"

Foto archivo

Como es costumbre, el presidente Iván Duque, en su programa 'Prevención y Acción', respondió algunas dudas sobre la gestión y manejo que se le ha dado a la pandemia del Covid 19.

Luego de hacer un balance en el país sobre los contagios de Covid y los decesos que se registraron este sábado, el presidente Duque manifestó que esta semana se destinarán más ayudas a las cajas de compensación, las cuales "son un aliado importante y hemos trabajado en mecanismos de protección al cesante para que reciban su apoyo en esta pandemia", dijo. 

Asimismo, reveló que hay cerca de 600 mil personas que vieron sus contratos suspendidos, por lo que el Gobierno destinará un ingreso solidario de 160 mil pesos.

"Es una cifra que no representa la totalidad de sus ingresos pero es un apoyo que hay que dar en momentos de solidaridad", manifestó el Jefe de Estado.

Sobre el sector educativo, el Mandatario aseguró que se estableció una línea de crédito por 2 billones de pesos para atender los colegios públicos, privados y jardines del país.

Asimismo, manifestó que se debe seguir incentivando el estudio virtual en casa mientras que se discuten los métodos con expertos y epidemiólogos para regresar a la presencialidad en agosto. Sin embargo, Duque fue claro al decir que esto no significa que el 1 de agosto vayan a reabrir todos los colegios y universidades, sino que se irá trabajando en una alternancia y planes pilotos.

"No es que el primero de agosto entren todos los colegios a la presencialidad, ahí se está trabajando en protocolos, se está evaluando cómo se comporta la pandemia en distintos lugares del territorio nacional pero también algo importante hemos hablado de un modelo de alternancia", dijo el Mandatario.