Recetas en casa, el plan preferido durante el aislamiento social | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Sábado, 6 de Junio de 2020

POR CUENTA del aislamiento obligatorio –que ya suma más de 70 días en Colombia- a diario vemos cómo las redes sociales se inundan de recetas para hacer en casa y a su vez, chefs famosos, influenciadores y celebridades comparten sus mejores platos para que sus seguidores descubran en casa aquellos talentos culinarios ocultos.

Gracias a este auge y a los nuevos hábitos que deja la cuarentena en los hogares colombianos, Linio ha evidenciado un notable crecimiento en las ventas para la categoría de hogar en donde, a la fecha, el segmento de productos de cocina ha aumentado 4 veces en comparación con el 2019.

“La tendencia que evidenciamos en Linio es que la gente, al pasar más tiempo en su casa, encuentra mayor utilidad en adecuar sus espacios para tener mayores comodidades en ella, por eso identificamos que muchos están rediseñando sus gastos para tener todo lo que les permita estar bien en casa. Es el caso de los artículos de cocina, que, en Linio, desde marzo las ventas de éstos se duplicaron” asegura Rodrigo de Angulo, director comercial de la compañía.

Los productos más vendidos son lo que se utilizan para la preparación de bebidas y de alimentos. Además, contra cualquier pronóstico, la mayoría de las compras las realizan los hombres entre 30 y 35 años, por encima de las mujeres. Sin embargo, cabe destacar que ellas son quienes hacen más compras en este segmento, contra el promedio de compras generales de Linio.

Entre los productos más vendidos para preparar recetas están la freidora eléctrica, una batería de ollas de seis piezas, una olla a presión, un hervidor de huevos, una batidora eléctrica, la licuadora, el filtro de agua, el molino de café, la cafetera clásica y la cafetera capuccinera.

En promedio los colombianos en tiempos de Covid-19 gastan $ 100.000 en este tipo de implementos.