Estos son los cierres viales por 'Caminata de la Solidaridad'

Archivo

Cierres viales y cambios en el sistema de transporte masivo Transmilenio se adelantarán en Bogotá desde este sábado por la noche para el desarrollo oportuno de la 'Caminata de la Solidad 41 años' que tendrá lugar mañana en las principales calles de la capital. 

Las actividades empezarán desde muy temprano en el parque Nacional, que se ubica en la carrera 7 con calle 36 para continuar por la calzada oriental al norte hasta la calle 67, donde girarán al occidente hasta la carrera 13 al sur. Desde allí se tomará la avenida calle 63 al occidente entre la carrera 13 y la avenida Caracas, ocupando la calzada completa. También recorrerán la avenida Caracas y la carrera 16 ocupando la calzada sur y la carrera 16 y la carrera 59A (Centro de Alto Rendimiento), por la calzada norte.

Algunos cierres importantes darán inicio desde las 10 de la noche de hoy por lo que se recomiendo a los usuarios que circulan por la av. carrera 7 en sentido sur - norte, que tomen la av. calle 32 al occidente - carrera 16 al norte - av. calle 45 al oriente y av. carrera 7 al norte, al igual que los circulan por la av. carrera 7 en sentido norte - sur, se le aconseja tomar la calle 46 al occidente - av. carrera 13 al sur - calle 34 al oriente y av. carrera 7 al sur y también a los ciudadanos que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 13 y desean tomar la calle 36 al oriente, deberán tomar calle 34 al oriente.

Para los desvíos por el desarrollo de la caminata, los conductores circulan en sentido norte - sur por la carrera 5 y desean tomar la calle 39 al occidente, deberán continuar por la av. Circunvalar al sur y av. calle 26 al occidente. Y de la misma manera, los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. carrera 10 y desean continuar al norte por la av. carrera 7 deberán tomar la av. Comuneros y/o av. calle 19 al oriente - av. Circunvalar al norte - calle 76 al occidente. 

Con respecto a Transmilenio, las troncales no se verán afectadas por la realización del evento aunque el servicio dual por la carrera 7 sí tendrá algunos cambios. 

Se le recomienda a los ciudadanos que asistirán al evento evitar uso de vehículo particular y de modos de transporte motorizados. 

La Ciclovía operará con normalidad sobre los corredores habituales.