Mal día para Colombia en el Tour del porvenir | El Nuevo Siglo
Tour del Porvenir twitter
Martes, 20 de Agosto de 2019

Los favoritos al Tour de L’Avenir esperaban por Los Alpes, pero antes se encontraron con un parcial clamoroso pasado por lluvia y bajas temperaturas que desarmó por completo los planes para la alta montaña.

La jornada de ayer, de 124 kilómetros, entre Saint Julien de Chapteuil y Privas mostraba en el panorama la última oportunidad para los velocistas, sin embargo, resultó siendo un día de emboscadas, cortes, caídas y retiros provocados por un clima impiadoso y con pocos beneficios para los equipos que pensaban en ahorrar fuerzas para los días alpinos.

La selección Colombia Manzana Postobon fue una de las damnificadas junto a Francia, al no integrar la fuga de 26 ciclistas que sentenciaron la etapa y ampliaron las diferencias en la general.

Harold Tejada, Jhojan García y Juan Diego Alba intentaron la neutralización del grupo de fugitivos con la colaboración del equipo francés, que luchó por reintegrar a Clément Champoussin sin éxito.

Al final la desventaja fue de 2:35 minutos respecto al suizo Stefan Bissegger, ganador con un tiempo de dos horas, 55 minutos y 47 segundos, escoltado a un segundo por el australiano Kaden Groves y el estadounidense Matteo Jorgenson.

El italiano Giovanni Aleotti, protagonista en la escapada, asumió el liderato de la carrera.

Los mejor ubicados en la meta para la selección Colombia Manzana Postobon en la meta, fueron García, en el puesto 20 y Tejada en la casilla 23. En la general ambos se encuentran en las casillas 21 y 22, a 4:39 de Aleotti.

Juan Diego Alba ocupa la casilla 36 a 9:37, y Jesús David Peña pasó al puesto 66 a 29:31.

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo sufrió las bajas de Einer Rubio y Adrián Camilo Bustamante. El primero por una crisis de hipotermia que lo marginó del grupo al punto de ser auxiliado por la ambulancia de la carrera. El segundo por una nueva caída, está vez en un descenso promediando el kilómetro 50 de la fracción, que lo obligó a dejar la competencia de forma definitiva.

Para fortuna del staff ambos se encuentran fuera de peligro y sin consecuencias en compañía del grupo.