Barranquilla tendrá plan piloto con primeros 30 restaurantes | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 8 de Agosto de 2020
Redacción Web

Barranquilla tendrá plan piloto con los primeros 23 restaurantes a partir del lunes 10 de agosto. El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, anunció nuevas medidas de carácter obligatorio que aplicarán hasta el día 23 de este mes. 

Entre estas, el mandatario indicó que la capital del Atlántico tendrá ley seca los fines de semana desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente, medida que regirá de viernes a domingo y que aplica también para los lunes festivos. 

Además, Barranquilla también tendrá como medida restrictiva pico y cédula, comenzando el lunes con los documentos de identidad que finalicen en número par continuando el martes con cédulas impares y así sucesivamente hasta el 23 de agosto. 

pico y cedula

Entre tanto, Pumarejo también anunció que se aprobó la reapertura de parques y el gran malecón para actividad física individual respetando los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.

Por otro lado, en balance a las dos semanas de reactivación comercial en la ciudad, el Alcalde indicó que Acopi Atlántico reportó un repunte en producción y ventas, pues en abril el 70% de las empresas registraron afectación, mientras que en junio solo el 23% lo hicieron. 

"Poco a poco retornamos a la normalidad. Volvemos a soñar con la ciudad imparable, que no se amilana ante la adversidad. Pero continuamos en máxima alerta para que las aperturas que estamos ordenando se den de manera gradual, responsable y segura", puntualizó Pumarejo. 

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a los ciudadanos para que "hagan uso responsable de las medidas que anunciamos" y les pidió que continúen implementando los protocolos de autocuidado como el uso de tapabocas y el frecuente lavado de manos.