López pide a Policía garantizar seguridad durante la minga

Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo

No descuidar la vigilancia por cuadrantes en los barrios ante las marchas que tienen previstas las comunidades indígenas pidió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López a la Policía Metropolitana. 

Al término de un consejo local de Gobierno en la localidad de Suba, López aseguró que la ciudad ya tiene listos todos los protocolos de seguridad para garantizar la llegada y estadía de la minga indígena. 

Asimismo, reiteró que es importante que las autoridades mantengan los controles para evitar que se presenten disturbios y actos vandálicos por parte de miembros de bandas criminales que aprovechan estas jornadas para cometer delitos. 

"Lo que pasó del 9 al 11 de septiembre fue doloroso. Estamos trabajando con instituciones para que haya un informe de la verdad sobre lo ocurrido con ciudadanos y policías. La reconciliación requiere verdad", puntualizó la mandataria. 

Finalmente, López recordó la importancia de continuar adoptando los protocolos de auto-cuidado y bioseguridad con el fin de evitar la propagación del covid-19 en la ciudad durante las movilizaciones que adelantará la minga y las convocadas por los gremios sindicales para la próxima semana.