‘Bogotá Mejor Para Todos’ trabaja por ‘Hambre Cero’ | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo.
Martes, 16 de Octubre de 2018
Redacción Nacional

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Social, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebró el ‘Día Mundial de la Alimentación’, un escenario propicio para reconocer  y resaltar la labor de todas las personas que con su trabajo contribuyen a lograr la meta de ‘Hambre Cero’ en el Distrito.

Es por tal razón, que la entidad ha venido implementando una serie de cambios para mejorar la alimentación de los bogotanos en los comedores comunitarios y otros servicios.

Por ejemplo, se modificaron las minutas nutricionales para lograr una mayor ingesta de verduras y frutas, y reducir los niveles de sal y azúcar, en los menús. De igual manera, se logró contratar por concurso, los comedores comunitarios, lo que genera mayor calidad y calidez en los servicios.

A su vez, se está construyendo la ruta de desnutrición crónica y gracias al nuevo modelo de atención integral se lograron cero muertes por desnutrición aguda durante lo corrido de la administración de ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Le puede interesar: ¿Qué hacer para evitar desperdicio de alimentos en A. Latina?

 

Inversión

“La Secretaría está invirtiendo, en este cuatrienio,  más de $800 mil millones en todo el programa de Nutrición y Abastecimiento, esto no incluye solamente las más de 4 millones de raciones que damos al año en los comedores sino también toda la alimentación que se da en todos los servicios sociales”, aseguró Cristina Vélez, de la Secretaría Social.

La Secretaría Social, por medio de la Dirección de Nutrición y Abastecimiento, contribuye de manera permanente al programa ‘Hambre Cero’ con la entrega de 4’902.518 raciones de alimentos servidas en los diferentes comedores comunitarios;  así como con la entrega de 16.387 canastas de alimentos y 210.410 bonos canjeables de alimentos.

Los servicios de la entidad en alimentación llegan a los 330 centros de atención, entre los  que se encuentran jardines infantiles, Centros Amar, Crecer, Avanzar, Renacer, Proteger, Centros día y noche, Centros de protección social, Hogares de Vida y hogares de paso para habitantes de calle y comedores.