Cuatro fragancias para alcanzar el bienestar emocional

Foto cortesía

Desde hace un tiempo se ha descubierto que los aromas tienen el poder de cambiar el estado de ánimo de las personas que los perciben, provocando sensaciones agradables, relajantes, alegres o incluso nostálgicas.

Una fragancia es una herramienta muy poderosa: define tu identidad, da una impresión de quién eres, aumenta la confianza e incluso, puede cambiar tu estado de ánimo. De esta manera, Oriflame la compañía de belleza sueca que combina la naturaleza con la ciencia, con el fin de ofrecer productos confiables, seguros y efectivos; presenta su línea Feel Good basada en la neurociencia, ciencia que estudia la conexión única entre el cerebro y las emociones.

Los aromas además pueden llegar a atraer recuerdos, transportar a situaciones agradables o incluso puede evocar cualquier imagen o sonido. Por eso, es objeto de estudio en varias ocasiones como en la aromaterapia que consiste en propiciar determinados estímulos olfativos, provocando que el cerebro produzca algunas sustancias para disminuir casos de estrés o alguna patología psicológica.

A medida que el bienestar emocional y personal continúa en aumento, convirtiéndose en un tema de importancia, Natalia Peña, cosmetóloga y nutricionista experta de Oriflame, sugiere cuatro aromas para disfrutar durante el día y amplificar el estado de ánimo:

1. Inicia el día con energía:

Para nadie es un secreto que los niveles de estrés que países latinoamericanos como el nuestro maneja, desde que iniciamos el día es necesario activar nuestra energía para asumir los retos laborales, empresariales y personales. Por esta razón, una combinación cítrica floral compuesta por la fruta Yuzu, traída desde Japón, con un aroma especiado - frutal; junto con el clásico y fresco aroma de las Hojas de Menta, resulta en una fragancia que revienta con vigor y con seguridad dándole al día el empujón que necesita.

2. Felicidad a cualquier hora del día:

Tan simple como suena, cualquier cosa que nos recuerde a la luz del sol nos hace sentir más felices. La esencia jugosa de las naranjas rojas, combinada con la saludable y cada vez más popular cúrcuma; llenan de vida y actitud positiva al instante.

3. Eleva el amor:

Suavidad y sensualidad debe sobrar cuando se trata de demostrar nuestro amor. Y la última tendencia de ingredientes en cuestión de fragancias, es la ciruela, con su aroma floral aterciopelado. Añade un poco de carácter con pimienta negra, conocida por sus propiedades afrodisíacas y el amor estará en el aire.

4. Calma, es el momento de relajarte:

Usar la suave y sensual esencia de lavanda para lograr una relajante atmósfera, no es nada nuevo, pero al combinarlos con las esencias dulces y terrosas de la madera de cedro, resulta en una nueva y rica mezcla, la dupla perfecta para relajarte después de un día ajetreado. Disfruta la tranquilidad total sintiendo la serenidad en tu cuerpo con esta combinación.

La naturaleza aporta aromas innumerables aromas inspiradores con grandes propiedades que garantizan un bienestar natural. En Oriflame nos encargamos de brindar productos naturales de alta tecnología que estén alineados con las tendencias que buscan la calidad de vida en Latinoamérica y en el mundo.