Disfrute un Halloween de película con disfraces de bajo costo

Foto Freepik

Halloween es una de las épocas más esperadas del año para salir de la rutina, disfrazarse y convertirse en uno de los personajes de moda. Sin embargo, es habitual que esos disfraces terminen archivados en el armario y con una sola postura.

Es por esto que, para este Halloween, puede tener dos opciones que le permitan aprovechar al máximo lo que ya tiene: vender su disfraz guardado para estrenar otro o hacer uno usted mismo con artículos que encuentra en plataformas de clasificados online, donde puede conseguir elementos a su gusto y a bajo precio.

Según la encuesta virtual realizada por la Federación Nacional de Comerciantes, en las principales ciudades de Colombia en  2018, el 70% de la población celebró Halloween y tan solo el 2% recicló los disfraces de años anteriores. Según Andrés Buitrago, Gerente General de OLX Colombia y Centroamérica, “el problema con esto es que la población, además de gastar enormes cantidades de dinero, puede impactar negativamente al medio ambiente”.

El estudio realizado por el profesor Arjen Hoekstra, encargado de introducir el concepto de huella hídrica, informó que para fabricar una sola camiseta de algodón de 250 gramos de peso se requieren unos 2.700 litros de agua o para unos pantalones vaqueros de 1 kilo se pueden requerir aproximadamente 11.800 litros.

De modo que lo más importante al lucir un disfraz es la creatividad y la actitud, no la cantidad de dinero que invierta en él. Conozca algunas alternativas de película:

1. Morticia Addams: La protagonista de los Locos Adams, es el corazón y el alma de la familia Addams. Tiene apariencia vampiresa, piel pálida y pelo negro lacio y largo, viste vestidos góticos color negro para combinar con su pelo, que pueden encontrarse en la plataforma por$18.000. 

2. The Joker (El Guason): Es un súper villano que aparece en los cómics y es el enemigo y archirrival de Batman. Su apariencia es la de un payaso con piel de color blanco, pelo verde y una egocéntrica sonrisa roja en su rostro. El Joker es colorido y alocado, para lucir como el jokerpuede guiarse de algunos tutoriales en línea y pintarse la cara con una de las pintucaritas de Halloween que  puede  conseguir en la plataforma por $15.000.

3. Woody (Toy Story): El Comisario Woody protagonista principal de Toy Story. Ejerce el rol de un vaquero de juguete y líder de los juguetes. Woody utiliza chaleco y un sombrero café que puede conseguir  por $15.000.Woody lleva una funda de pistola vacía en su cinturón y es el juguete favorito de Andy desde el jardín de infantes.

Alternativas para parejas y grupos

1. Stranger Things: Es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y terror, ambientada en la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana en la década de 1980, la serie gira alrededor de un grupo de amigos, y para lucir como ellos solo es necesario un par de jeans viejos, sacos y abrigos grandes de colores fríos, una gorra, un chaleco,  y, cómo no, las bicicletas.

2. The Purge (La Purga): La purga es un evento que ocurre cada año por 12 horas. Durante ese tiempo, todo delito conocido es legal. Saca a relucir tus dotes de maquillaje,  toma pintura de la cara y ¡manos a la obra! Disfrazarse de este personaje es sencillo. Con una buena base de pintura blanca, una marcada cuenca del ojo en negro y una cruz en la frente todos te reconocerán.

3. Charleston y Gatsby: Los años 20 se caracterizaron por el glamour y la elegancia, disfrazarse es muy sencillo, para las mujeres  solo es necesario unas medias veladas, tacones, un vestido negro o rojo que pueden conseguir en la plataforma y accesorios como collares largos y diademas brillantes, y para los hombres  basta con un traje de fiesta, un pañuelo doblado en el bolsillo del traje y un sombrero negro clásico.

La invitación para este Halloween es que piense en el medio ambiente y reutilice artículos que le permitan crear un disfraz llamativo y a un bajo costo.