Empieza la demolición de 18 predios para la construcción del Metro

Metro de Bogotá

De los 1.441 predios que se necesitan para la construcción del Metro de Bogotá ya están siendo demolidos 18 inmuebles por la empresa Metro en compañía del IDU.

De acuerdo con cifras de la entidad, la compra de esos inmuebles hay un presupuesto superior a 1 billón de pesos.

El gerente de la megaobra para la capital, Andrés Escobar, aseguró que 220 predios son los más importantes porque son necesarios para el viaducto y el patio taller. "Esos son los predios que estamos comprando primero con el apoyo del IDU", aseguró el funcionario.

“Esta demolición significa el inicio de un nuevo ciclo que es el alistamiento del corredor donde se empezará a construir el metro a mediados del año entrante“, aseguró Escobar.

Según Escobar, esos 220 predios prioritarios estarían listos para mediados del próximo año cuando inicie la construcción de la obra.

Según el cronograma del Instituto de Desarrollo Urbano, las demoliciones de los primeros 74 predios terminará este año. Una vez finalizada cada demolición,se hará un cerramiento de los predios y el IDU deberá proveer la vigilancia hasta el día que el constructor del metro inicie las obras.