La ruta al gancho ciego, una tragicomedia en Teatro Ditirambo

Foto cortesía Ditirambo Teatro

Una delirante tragicomedia inspirada en una historia real es “En la ruta al gancho ciego”, una de las obras inéditas más recientes del director y dramaturgo Rodrigo Rodríguez, protagonizada por Hernando Montenegro y Clara Olay, uno de los estrenos del Teatro Ditirambo que estará en temporada hasta el 26 de este mes en la Sala de Galerías.

Un viaje por carretera en autobús se convierte en el espacio y tiempo para el encuentro de Argemira, una mujer que viaja en compañía de su nieta, beneficiarias de un paseo organizado por una extraña mujer del barrio en donde habitan y William, el conductor del autobús, quien fue contratado para transportar a todos los vecinos hasta la playa.  Pero el frio al interior del bus, obligará a Argemira a irrumpir en la cabina del conductor para suplicar que apague el aire acondicionado, así se iniciará una conversación entre estos dos personajes.  Mientras la carretera se prolonga ante sus ojos, las observaciones del camino se convertirán en las excusas perfectas para quedarse viajando en la cabina, mantener despierto al conducto y así evitar el frio.

Pero una conversación secreta del conductor con las mujeres organizadoras del paseo, las fallas tecno-mecánicas del vehículo y otras situaciones fuera de lo común, pondrán a Argemira en alerta. Este viaje es solo una excusa para algo más. Los personajes continuamente irán del pasado al presente y el público podrá conocer los detalles de la juventud de esta mujer, sus épocas de hippie, su anhelo de ser poeta, y cómo el destino la llevo a vivir en un barrio humilde y participar activamente de la vida en comunidad.

Es   así como el Teatro Ditirambo se la sigue jugado por las tablas, por el público, por las historias y, de paso, por dignificar la profesión haciendo un teatro de calidad, construyendo un proyecto que cuenta con más 50 obras teatrales llevadas a escena, la apertura de dos salas de teatro, premios nacionales e Internacionales y más de 8500 funciones.