Las Américas se consolidan como holding hotelero | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 2 de Octubre de 2019
Redacción Economía

A lo largo de más de 40 años de trayectoria de Las Américas, sus diferentes hoteles se venían manejando de forma independiente, con políticas propias, atributos y beneficios, pero respondiendo a las trasformaciones tecnológicas y a la globalización, desde junio de este año se fusionaron en una única organización que estandariza el servicio para cada uno de sus cuatro hoteles y centro de convenciones distribuidos entre Colombia y Panamá.

Andrés Felipe Ordóñez Caicedo, presidente Las Américas Hotels Group aseguró que ahora los usuarios podrán encontrar en un solo grupo lo mejor de cada una de las marcas, “pues como un solo conglomerado podemos transmitir y multiplicar para todas esas buenas experiencias, acciones y actividades que como hoteleros hacíamos por separado en cada una de nuestras propiedades; pero también podremos ofrecer mejores precios y estándares de calidad certificados, sin perder el toque local propio y cálido que se brinda de cada propiedad”.

El foco de la apuesta para consolidarse como cadena superó los 3.000 millones de pesos, invertidos principalmente en una homologación interna, para permitir la centralización de las compras, del portafolio de productos y de la estructura de sistemas. Así como en unificar la marca y el branding en cada punto dentro y fuera de Colombia, que ahora se mostrará como Las Américas Hotels Group.

“El principal impacto que generará esta unión será en la reducción de hasta un 20% los costos a través de compras por volumen, asegurando estándares mínimos en cada hotel, sin romper sus conceptos originales; de esta forma podremos seguir creciendo en el corto y mediano plazo, captando nuevos mercados y usuarios, especialmente porque ahora la fuerza comercial está consolidada y no actuando independiente en cada hotel”, afirmó Ordóñez.

Hoy el grupo genera empleos para 1.050 trabajadores de forma directa y puede llegar hasta los 1.600 de forma indirecta; pero incluyendo a proveedores y otros relacionados, fácilmente pueden estar impactando a 5.000 hogares, es decir unas 20.000 personas en promedio.