Pimentel amenaza con despedir a jugadores que se unan al paro

@BCHICOFCOFICIAL

Luego del paro que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) el próximo 3 de noviembre, el director técnico de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, rechazó enfáticamente esta decisión y amenazó con despedir a los jugadores que se unan.

“El Boyacá Chicó declara que no aceptara presiones bajo ninguna circunstancia de estos sinvergüenzas dirigentes de Acolfutpro, que manipulan y engañan a todos los futbolistas, a la prensa, a la opinión pública y al Ministerio de Trabajo. Anunciamos sanciones y medidas disciplinarias contundentes”,  afirmó Pimentel.

El timonel del club boyacense anunció medidas severas si hay futbolistas que se unan al paro. "“Nosotros, como club profesional y patrono de sus jugadores, con quienes tiene sus contratos profesionales al día y vigentes, no aceptará ninguna presión", señaló.

Agregó que, "apegados a la ley no dudaremos en sancionar y terminar los contratos de trabajo a aquellos jugadores que intenten desconocerlos e incumplirlos”, puntualizó el profesor en su cuenta de Twitter.

El gremio que reúne a 36 clubes de primera y segunda división, incluida la categoría femenina, anunció el cese de actividades tras un intento fallido de negociación con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol.

Será la primera vez que se paralice el torneo profesional colombiano por una huelga de jugadores, si bien el campeonato ya había sido cancelado en 1989.