¿Se está quedando sin cabello? Estas pueden ser algunas razones

Foto cortesía

Aunque es común que el cabello quede en el cepillo, la almohada o la ropa, no es normal cuando se pierden cantidades grandes y disminuye el espesor de la melena, por lo tanto es necesario determinar las causas de su caída en abundancia.

Factores genéticos

Esta es una de las causas más comunes y afecta sobre todo a los hombres. Aquí la fase de crecimiento es más corta y el pelo se debilita con el tiempo. Empieza con las entradas, con la raíz más pobre y después se cae también el pelo de la parte trasera. Este tipo de caída afecta también a las mujeres durante la menopausia. Sin embargo, ellas suelen perder el pelo de la coronilla.

Demasiado estrés

Cuando las tensiones internas y mentales como problemas o preocupaciones duran semanas o meses, pueden causar diversas reacciones físicas, incluyendo la caída del pelo. Esto también sirve para empeorar este factor si ya está en desarrollo. Además, el estrés también cambia los hábitos alimenticios y por ende el sistema digestivo, dos cosas que también impactan de forma negativa a la salud capilar.

Desequilibrio hormonal

Las hormonas son de gran importancia cuando se trata de regular el ciclo del crecimiento del pelo. Si están desequilibradas, pueden ser la razón de este problema, incluyendo el acné y la subida drástica de peso. También, después del parto, el equilibrio hormonal cambia, algo que puede afectar también al pelo, sin embargo, este efecto normalmente se corrige por sí solo con el tiempo. La caída del cabello también puede estar relacionada con la píldora anticonceptiva, por ejemplo, cuando se toma por primera vez, se deja de tomar o cambian las formulaciones.

Falta de nutrientes

Una dieta desequilibrada, un régimen muy agresivo o los desórdenes alimenticios pueden conllevar un inadecuado suministro de nutrientes, que puede causar también pérdida de cabello. Un pelo fuerte y sano necesita hierro y proteínas, además de vitaminas como B12, que se encuentra en los alimentos de origen animal. Si se tiene una dieta vegana o baja en proteína, es probable que esta ausencia sea una de las causantes del problema, sin embargo, se puede solucionar con suplementos.

Para solucionar este problema es recomendable darle un descanso al cabello de las herramientas de calor para evitar más daños y cambiar los productos capilares por opciones más suaves y anti caída. Sin embargo, si el problema se evidencia en mayor magnitud es fundamental consultar con un profesional médico, teniendo en cuenta la duración y la gravedad de la caída, así como otros síntomas.