Djokovic y Serbia barren en la Copa Davis | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Argentina ha visto frenada en seco su carrera en la Copa Davis al caer 3-0 ante Alemania en la Copa Davis, en la que la Serbia de Novak Djokovic arrancó sacando a Japón de la competición.

La albiceleste afrontaba con moral su partido contra los germanos, tras su contundente victoria 3-0 sobre Chile, pero se encontró con el muro alemán.

La pareja argentina formada por Máximo González y Leonardo Mayer estuvo a punto de maquillar el resultado en un partido loco de dobles, pero la dupla alemana conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies acabó venciendo 6-7 (7/4), 7-6 (7/2), 7-6 (20/18).

La derrota argentina empezó a gestarse cuando Philipp Kholschreiber venció a Guido Pella 1-6, 6-3, 6-4, sin que luego el número 14 del mundo, Diego Schwartzman pudiera enderezar el rumbo.

El 'Peque' cayó ante Jan-Lennard Struff, número 35 del mundo, que se impuso 6-3, 7-6 (10-8).

Schwartzman reaccionó en la segunda manga para llevar el partido hasta la muerte súbita, donde acabó cediendo, tras levantar tres puntos de partido.

Struff, más cómodo que su rival sobre la pista dura de la Caja Mágica, se tomó la revancha de su derrota en Montecarlo hace dos años.

"Hemos hecho una buena eliminatoria, pero queda un partido, cada punto cuenta y todavía nos queda jugar contra Chile mañana (jueves)", dijo Struff.

Alemania se enfrentará el jueves a Chile en el último encuentro del grupo C en busca de la clasificación a cuartos de final como líder de la llave en caso de victoria.

Djokovic arranca con fuerza

Pero, si Argentina ha visto frenada su progresión en esta Copa Davis remodelada y convertida en una copa mundial del tenis, Serbia empezó, en cambio, arrollando a Japón, que ya está fuera del torneo.

Filip Krajinovic empezó el paseo serbio ante los nipones imponiéndose a Yuichi Sugita 6-2, 6-4, antes de que Novak Djokovic, tomara el relevo.

El número dos del mundo apenas tuvo que sudar para imponerse en algo más de una hora al japonés, Yoshihito Nishioka, número 73 del mundo.

Tras llevarse la primera manga por un contundente 6-1 en apenas 33 minutos, Djokovic siguió manteniendo su superioridad en el segundo set y ganar el partido en apenas otros 34 minutos.

La pareja serbia formada por Janko Tipsarevic y Viktor Troicki se impuso después a la dupla nipona formada por Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama 7-6 (7/5), 7-6 (7/4).

Serbia se medirá el jueves a Francia, finalista el pasado año, en busca de una plaza en los cuartos de final.

"Estoy muy contento por nuestra victoria de hoy, tanto Krajinovic como yo jugamos bien y eso es importante", dijo Djokovic, quien no se fía de Francia.

"Es probablemente uno de los mayores desafíos que tenemos en esta competición. Francia es uno de los equipos más fuertes", consideró Djokovic.

Mientras España busca por la tarde del miércoles sellar su pase a cuartos con una victoria contra Croacia, Gran Bretaña dejó fuera de la competición a Holanda, a la que ganó 2-1.

La pareja formada por Jamie Murray y Neal Skupski se impuso a la dupla conformada por Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer 6-4, 7-6 (8/6) para dar el punto definitivo a los británicos en su debut en el torneo.

Andy Murray había abierto el cruce sufriendo para imponerse al holandés Tallon Griekspoor 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7/5), pero Robin Haase se encargó de equilibrar el cruce al ganar a Daniel Evans 6-3, 7-6 (7/5), 6-4.

En los otros partidos del día, Australia y Bélgica se jugarán el primer puesto del grupo D, mientras que Fstados Unidos e Italia buscan una de las plazas de mejor segundo en el F, donde Canadá ya está clasificada./AFP.

PIE DE FOTO

El número dos del mundo apenas tuvo que sudar para imponerse en algo más de una hora al japonés, Yoshihito Nishioka, número 73 del ranquin ATP/AFP