ETB registró utilidades por $120 mil millones | El Nuevo Siglo
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Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Redacción Web

Después de encontrar la empresa en el 2016 con una red de fibra óptica, la tecnología más avanzada en telecomunicaciones, pero con pérdidas por $252 mil millones, ETB registra al cierre del tercer trimestre de 2019 utilidades acumuladas por $120 mil millones.

El Ebitda registra también un resultado positivo de $407 mil millones, $12 mil millones por encima del mismo periodo de 2018, con un margen del 37% respecto al ingreso.

La fibra óptica sigue aumentando su participación en los ingresos de la compañía al representar 21% en este trimestre comparado con el 4% de hace cuatro años; el número de clientes en este segmento llegó a 361 mil con un porcentaje de crecimiento cercano al 7% frente al cierre del 2018. Complementariamente, los usuarios de TV sumaron 122 mil y en servicios móviles llegaron a 416 mil. De esta manera se reemplazan las tecnologías maduras como la telefonía fija y la larga distancia con productos digitales.

Así mismo, la empresa sigue enfocando sus esfuerzos para mejorar la experiencia a sus clientes y así lo demuestra el crecimiento en más de 5 puntos en el indicador de recomendación de los usuarios, conocido como NPS (Net Promoter Score) que pasó de 11,4 en el primer semestre del año a 16 para el cierre de este trimestre. De la misma manera las quejas de los usuarios se redujeron un 17% en este periodo, en comparación con el trimestre anterior.

 El segmento de Empresas y Gobierno tiene una participación del 45% de los ingresos de la compañía, representados en proyectos como la Línea Púrpura de la Secretaría Distrital de la Mujer; la semaforización inteligente y la instalación de cámaras salvavidas para la modernización de la Secretaría de Movilidad y la conexión de 4.100 cámaras de videovigilancia para la Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá.

 En resumen, esta tendencia de buenos resultados se consolida un trimestre más con operaciones fortalecidas y recursos para densificar sus redes, como la ya anunciada ampliación de cobertura de la red de fibra óptica a más de un millón de hogares en Bogotá.