OLX aumenta inversión en Frontier Car Group

Foto cortesía

OLX Group (OLX), el negocio de clasificados en línea de Prosus, se complace en anunciar su incremento en la participación en el Marketplace online de automóviles Frontier Car Group (FCG), que opera en Colombia bajo las marcas Carro123.com y Autobastas.co, las cuales se convertirán en OLX Autos. Con esta operación, OLX será el mayor accionista de la compañía.

El modelo de compra y pago al instante, la tecnología y gran cobertura de Carro123.com han transformado el mercado en línea de vehículos, haciendo la compra y venta de automóviles usados más conveniente y eficiente para personas con la necesidad de vender su vehículo, compradores y concesionarios. A su vez, OLX ha sido la plataforma líder en Colombia de contacto y comercialización para quienes venden y para quienes compran (incluyendo personas y concesionarios) vehículos usados.

Andrés Buitrago, Gerente de OLX y Properati en Colombia dijo: “Estamos muy contentos con la transacción; es la evolución natural en nuestro camino para crear más valor para los concesionarios y compradores de automóviles en el mercado colombiano. Después de 3.5 años de comenzar nuestras operaciones comerciales, hemos podido construir relaciones sólidas con más de 1.200 concesionarios de automóviles en todo el país, gracias a un increíble equipo de profesionales dedicados a tiempo completo para brindar el mejor servicio. Estos clientes, con seguridad, encontrarán mucho valor en los nuevos servicios que el acuerdo nos permite ofrecer”.

Con esta inversión, Carro123.com/Autobastas.co y los clasificados de OLX planean integrar totalmente su oferta de negocios de carros usados para desarrollar un conjunto de herramientas convenientes y confiables para las personas que venden su carro, concesionarios y compradores a lo largo de la cadena de valor. Esta integración, junto con una inversión de hasta US$400 millones, permitirá una rápida expansión a las dos compañías al tiempo que mejoran y amplían sus servicios, convirtiéndose en un nuevo referente en la industria de vehículos usados.

Los concesionarios tendrán acceso a un amplio inventario, sistema propietario de reportes de inspección, financiación, guías de precio y otros servicios innovadores como inteligencia de negocios a través de un Sistema de Gestión de Concesionarios (DMS por sus siglas en inglés).