
Hamás entregó cuatro cuerpos a la Cruz Roja, indicó este miércoles un funcionario de seguridad israelí, y un alto cargo del movimiento islamista palestino afirmó que se trataba de los cadáveres de rehenes israelíes que estuvieron en cautiverio en la Franja de Gaza.
"Cuatro cuerpos entregados a la Cruz Roja por parte de Hamás", dijo el funcionario. "Los cuatro cuerpos fueron entregados hace poco y esperamos la liberación de prisioneros palestinos", comentó por su parte el responsable de Hamás, en referencia a los presos que Israel debería excarcelar a cambio de los rehenes conforme al acuerdo de tregua.
Como parte del acuerdo de intercambio, Israel liberó un grupo de presos que se moviliza en un autobús hacia la ciudad de Reamala en Cisjordania.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció en las últimas horas la llegada del autobús con presos palestinos liberados por las autoridades israelíes.
"Llega a Ramala un autobús con presos liberados de las cárceles de ocupación. Los presos liberados saludan a la resistencia y al pueblo de Gaza al ser liberados y llegar a Ramala", ha declarado.
Hamás hizo el anuncio a través del canal de Telegram del diario 'Filastín', afín al grupo, donde difunfióo imágenes de un vehículo de la Media Luna Roja Palestina.
"Presos (...) suben a autobuses desde la prisión de Ofer (...) para su traslado a autobuses palestinos en el paso fronterizo de Kerem Shalom", ha agregado.
La entrega de los cuatro rehenes muertos servirá para que Israel libere a otros 600 presos palestinos.