Las autoridades del estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, emitieron este domingo órdenes de evacuación debido a un incendio en una planta química cerca de Atlanta que provocó grandes columnas de humo negro.
Un fallo en los aspersores de la instalación a primera hora de la mañana hizo que el agua reaccionara con un producto químico desatando el fuego, explicó en una rueda de prensa Marian McDaniel, jefa de los bomberos del condado de Rockdale.
"Una vez que el aspersor se activó, (el agua) se mezcló con ese producto químico y a raíz de eso, el cableado y demás, provocó el incendio", explicó.
Las autoridades describieron como pequeño el foco desatado en la planta, afiliada a la empresa BioLab, si bien la reacción química desprendió enormes columnas de humo, según imágenes difundidas por estaciones de televisión.
El gobierno local ordenó la evacuación de los alrededores de la fábrica y pidió a los residentes que se refugiaran y mantuvieran las ventanas cerradas y los aparatos de aire acondicionado apagados.
No se ha especificado cuántas personas se vieron afectadas por las órdenes de evacuación o refugio.
Además, varias carreteras fueron cerradas cerca de la planta, ubicada a unos 40 kilómetros de Atlanta.
BioLab, que fabrica productos químicos para piscinas y spas, aseguró en un comunicado enviado a la prensa local que ninguno de sus empleados resultó herido por el fuego.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos fue alertada del incidente, añadió McDaniel.