"Moreno fue mi abogado y nunca me pidió dinero" | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo -Christian Alvarez
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Redacción Web
Presidente del Directorio Conservador, Hernán Andrade, al igual que exsenador Ramos rindieron versión libre ante la Corte
_________________

Dispuesto a acudir cuantas veces sea necesario para demostrar su inocencia se declaró el presidente del partido conservador, Hernán Andrade, en la versión libre que rindió ante la Corte Suprema de Justicia ya que investiga el escándalo de corrupción en la alta esfera judicial y que se ha conocido como el “cartel de la toga”.

Andrade aseguró que tuvo un proceso por el caso de Cajanal pero que se demostró que no existió irregularidad en sus actuaciones y que la transparencia se cumplió en todas las partes de la investigación ens u contra.

"No hubo ningún engavetamiento hubo un fallo, un proceso, duró seis años, no hubo ninguna clase de recurso, fue un proceso limpio y transparente como se demuestra y se demostrará en el curso de la investigación", dijo el presidente del Directorio Conservador.

De igual forma indicó que el hoy detenido exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, fungió como su abogado entre 2012 y 2014 pero que nunca le pidió y mucho menos él pagó dinero alguno a cambio de alterar el curso de la investigación en su contra.

"Mi proceso fue transparente y estoy dispuesto a acudir siempre que la Corte me llame, (...) mi conducta ha sido transparente".

Como se sabe, en las grabaciones que la DEA entregó a la Fiscalía de Colombia de unas grabaciones entre el exgobernador Lyons con el abogado Leonardo  Pinilla (también hoy detenido en La Picota) socio en ese entonces de Moreno, quienes hablan sobre millonarias sumas, una extorsión, que por $6.000 millones habrían cobrado al senador Musa Besaile para archivar un proceso que  tenía en la Corte Suprema de justicia.

Besaile, porsteriormente dijo que pagó solo $2.000 millones y que Moreno trabajaba para el exmagistrado Francisco Ricaurte, hoy también en La Picota acusado de cinco delitos,  y el también exmagistrado Leonidas Bustos.

En las mismas grabaciones se menciona que Moreno exigió dinero a Hernán Andrade y el exsenador Luis Alfredo Ramos, entre otros, para desviar o archivar las investigaciones que en su contra tenían en su momento en la Corte Suprema de Justicia.

El exsenador Ramos también rindió el lunes su versión libre ante la Corte Suprema de Justicia y reiteró que es inocente de los señalamientos que se le hacen.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin