El capitán de la Sijín Jesús Alberto Solano Beltrán, falleció este viernes tras intentar detener un robo en un cajero automático en Soacha la noche del jueves.
Las protestas pacíficas este jueves se vieron interrumpidas por el vandalismo, el cual se apoderó de diferentes puntos de la capital, entre estos, Soacha. Allí delincuentes agarraron piedras, y cuan objeto veían, para destruir rejas o puertas y lograr su cometido.
En medio de la situación, Jesús Alberto Solano Beltrán, intentaba detener el robo en un cajero automático. Justo en ese momento fue abordado por cuatro sujetos, quienes lo atacaron con armas blancas, en la autopista Sur con calle 22, diagonal al cajero automático de Bancolombia.
Le puede interesar: Cali militarizada con 3.000 uniformados tras protestas y disturbios
El jefe de la Unidad Investigativa de Soacha sufrió cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Mientras la ambulancia llegaba, Solano auxiliado por sus compañeros y por algunos miembros de la comunidad, entre ellos un paramédico.
Finalmente fue trasladado al Hospital Cardiovascular de Soacha, en donde pudo ser atendido de urgencias. Aunque pasó muchas horas intubado y había venido evolucionando, su estado de salud era muy delicado, su condición era inestable y en las últimas horas había sido sometido a una nueva cirugía.
Pese a los esfuerzos, Solano murió este viernes 30 de abril a eso de las 6 de la tarde.
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se pronunció al respecto y decidió implementar toque de queda y ley seca en el municipio, y pedir más presencia de la Policía y el Ejército para contener la crisis de orden público.
“Las marchas se convirtieron en actos vandálicos en la noche gracias a delincuentes que quisieron aprovechar las circunstancias para hacer de las suyas”. Tampoco autorizó las marchas del día siguiente; sin embargo, estas se llevaron a cabo.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también reaccionó ante lo sucedido.
“Lamentamos la muerte del capitán de la Sijín de Soacha . Dejamos de entregar 480.000 vacunas por todos estos hechos; en lugar de estar luchando contra el coronavirus, hoy estamos luchando entre nosotros”.