Una investigación para dar con los presuntos responsables de la pérdida de parte de la droga incautada que llegaba a las bodegas de evidencias de la Unidad de Reacción Inmediata – URI en Cartagena (Bolívar), terminó con la captura de un funcionario del CTI.
Uno de los hechos identificados en las indagaciones ocurrió el 14 de diciembre de 2017. En cadena de custodia quedaron 104 kilogramos de cocaína que fueron incautados en una operación, todos las bloques estaban embalados y como señal particular tenían el logo de una reconocida marca automotriz; sin embargo, 17 de ellos desaparecieron y 7 más fueron cambiados por paquetes que tenían una apariencia similar.
En abril de 2018, en procedimiento judicial liderado por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, fue capturado el cabecilla de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Cartagena y en su poder los investigadores encontraron una panela de cocaína con la misma marquilla y características de la droga hurtada meses atrás en la sede de la Fiscalía.
Le puede interesar: Esperan que el Clan del Golfo se someta antes del 7 de agosto.
La coincidencia descubierta permitió establecer un vínculo entre el delincuente detenido y un integrante del CTI, quien habría sustraído ilegalmente los 24 bloques de la cocaína incautados y vendió 10 de los kilogramos al narcotraficante por $28’000.000.
Con suficiente material probatorio y evidencia física, la Fiscalía obtuvo orden de captura contra el funcionario del CTI, adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata – URI Seccional Cartagena, la cual se hizo efectiva por personal de policía judicial de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.
El investigador será presentado ante un juez de control de garantías y el fiscal de conocimiento imputará cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“De esta forma, la Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso de luchar contra cualquier forma de corrupción, y velar por el correcto, eficaz y legal cumplimiento del deber de todos sus servidores”, indicó el ente en un comunicado.