El Ejército Nacional informó que el frente 33 de las disidencias de las Farc estuvo detrás del secuestro de 180 soldados en el Catatumbo el pasado 28 de octubre, por órdenes de 'El Mocho Olmedo'.
Informó el comandante del Comando Específico de Norte de Santander, el general Fabio Caro, que el segundo cabecilla del frente 33 le exigió a la comunidad en la zona que no permitieran el proceso erradicación de cultivos ilícitos que lleva a cabo la Fuerza Pública.
"'El Mocho Olmedo’ se dedica a delinquir, extorsionar, secuestrar y asesinar en el Catatumbo. También participó activamente en el secuestro de nuestros 180 soldados, que fueron secuestrados por las comunidades auspiciadas por esta estructura. Estos grupos al margen de la ley presionan a las comunidades para que la fuerza pública no cumpla con su papel de luchar contra el narcotráfico. Estos grupos amenazan y obligan a la población civil a salir para bloquear a la Fuerza Pública y evitar la erradicación", dijo el general Caro.
Le puede interesar: Capturan a dos sospechosos del atentado en Casanare
También se refirió el comandante que el mismo grupo fue el responsable del secuestro de un uniformado en el Catatumbo esta semana, cuando adelantaba labores de suministro de agua: "El soldado Jeison Martínez Tapias, que acompañaba la distribución de agua potable para las comunidades, fue secuestrado por los terroristas del frente 33 de las Farc, por el bandido alias ‘El Mocho Olmedo’.
"Ya tenemos conocimiento de que este terrorista tiene a nuestro soldado secuestrado, quien estaba ayudándoles a los pobladores. Esos bandidos son los que pelean las rutas del narcotráfico con los carteles mexicanos", informó el general.