Martes, jueves y viernes son los días en los que más se reportan robos en el transporte público, ya sea por cosquilleo, raponazo o atraco con arma.
Las armas blancas continúan siendo las principales herramientas para intimidar a las víctimas. En tan solo dos meses de operativos, en el sistema de transporte, se han incautado 6.856 de estas y 39 armas traumáticas.
“Las modalidades que más se presentan son el atraco especialmente utilizando armas blancas o armas de letalidad reducida, armas traumáticas; además es muy seguido el raponazo y el cosquilleo", señaló el general Juan Libreros, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Además lea: Gobernador de Arauca no aceptó los cargos, irá a juicio
De acuerdo con el general, los horarios donde más se presentan estos casos van desde las cuatro de la mañana hasta las nueve de la mañana y desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche.
Las localidades donde más hay hurtos, según la policía, son Kennedy, Suba, Puente Aranda y Chapinero; seguidas de Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Martires y Engativa.
Por otro lado, en dos meses de operativos ya van 92 capturas por hurto en el sistema de transporte en flagrancia.