Tras la finalización de la enunciación de los elementos probatorios por parte de la Fiscalía General de la Nación, el juicio preparatorio contra Nicolás Petro, fue aplazada por el juez luego de estudiar la solicitud hecha por la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro.
La diligencia se reanudará el próximo 13 y 14 de enero de 2025, desde las 9 de la mañana, cuando Nicolás Petro deberá asistir de forma presencial ante el tribunal que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Según lo expresado por el juez Hugo Carbonó, encargado del caso, la solicitud hecha por el abogado de Nicolás Petro, Alejandro Carranza, es oportuna debido al poco tiempo que lleva a cargo de la de la defensa del hijo de mandatario, además aseguró que ha demostrado "una actitud que no es la de dilatar el proceso".
"Se concede el aplazamiento solicitado por la defensa el procesado, deberá comparecer personalmente y después seguirá virtual solo para el acto y dar cumplimiento a los principios rectores del procedimiento, se agote la audiencia preparatoria dentro del plazo razonable como la ley estipula, más cuando el juzgado siempre ha sido exigente en eso, dándole el plazo prudente a los intervinientes", indicó el juez Carbonó.
Según lo señalado por la Fiscalía, se han entregado más de dos millones de elementos probatorios que serán usados, como soporte o base, de la indagación con el objetivo de lograr establecer una condena en contra de Nicolás Petro.