Este sábado se confirmó el fallecimiento de la leyenda de la actuación colombiana, Julio Medina, a sus 91 años, dejando un gran legado, al haber participado en más de 38 producciones nacionales e internacionales.
Por el momento se desconoce la causa de la muerte del actor, que hizo su primera aparición en la televisión nacional en 1985, participando en la producción Cascabel, de RCN, al darle vida a Tiberio Monroy.
Desde que se dio a conocer la noticia de su muerte, sus amigos, allegados, seguidores y figuras políticas han enviado sus mensajes de apoyo a la familia y han recordado la vida del actor a través de redes sociales.
"Julio Medina Salazar nos hizo sentir mucho orgullo a lo largo de su vida actoral. Un boyacense que hizo patria a través de la cultura. Gracias maestro por siempre llevar la bandera de Boyacá en alto. Lamentamos mucho su partida y pedimos a Dios todo el consuelo para sus seres queridos", indicó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.
Julio Medina se convirtió en una leyenda de la actuación en el país tras su paso por producciones nacionales como Los cuervos, Las aguas mansas, En cuerpo ajeno y La viuda de blanco, haciendo su última aparición en 2015, interpretando a Eduardo Piedrahíta en la novela Revenge, de Vista Productions.
Además de convertirse en el primer actor colombiano en llegar a la televisión de Estados Unidos participando en Seguin de PBS, llegando a The Healers de Warner Brothers, Centennial de Universal Studios y Steve Allen's Metting of minds, de PBS también.