Un avión de Latam fue bloqueado por pasajeros, este miércoles en el aeropuerto El Dorado, debido a la cancelación de un vuelo con ruta Bogotá - Pereira y que tuvo que regresar a la capital, por mal clima.
El presidente de Latam, Santiago Álvarez, confirmó que las personas que se tomaron la aeronave hacen parte de las barras de Atlético Nacional, debido al juego que se disputa esta noche en Pereira.
“El avión como ya no iba a Pereira siguió con el embarque de pasajeros que iban a Montería. Los 30 hinchas de Nacional al ver que se está abordando el vuelo se toman la plataforma para obligarnos a transportarlos”, explicó Álvarez a Semana.
Ante la situación, Latam tuvo que recurrir a la Policía Nacional para evitar que el incidente pasara a mayores.
Entre tanto, los hinchas fueron dirigidos a otra aerolínea con la misma ruta, mientra a los demás pasajeros se les ofreció un vuelo mañana a las 8:00 a.m.
Además lea: Consejos de Juventud, nuevo escenario electoral en Colombia
La Aeronáutica Civil informó que iniciará las actuaciones administrativas correspondientes de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).
"Los RAC 3 y 13 establecen sanciones administrativas de tipo pecuniario por 185 UVT ($ 6.716.980) para "el pasajero o quien, en un aeropuerto, profiera ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias o policiales”, y/o “El pasajero o quien ejecute actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan”, dijo la Aeronáutica.
Del mismo modo la Aerocivil, remitirá documentos de los hechos ocurridos a las autoridades competentes sin perjuicio de las acciones legales y penales a las que haya lugar.