Mientras estaba secuestrado, los delincuentes exigieron a sus familiares la suma de cuatro millones de pesos para su liberación. Sin embargo, los allegados denunciaron la situación ante las autoridades, lo que permitió desplegar un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía, el Ejército y la Sijín.
Gracias a labores de inteligencia, los uniformados ubicaron un predio en la vereda Los Cuervos, donde lograron rescatar al conductor y recuperar el vehículo en el que se movilizaba, un Chevrolet Corsa. Además, se incautaron una escopeta, con la que habrían intimidado a la víctima, y tres teléfonos celulares, los cuales serán analizados para obtener evidencia en contra de los capturados.
Los dos presuntos secuestradores podrían enfrentar cargos por secuestro, porte ilegal de armas y otros delitos. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y exhortaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o secuestro a través de la línea 147.
El Ejército, a través de su cuenta oficial en X, destacó la importancia de la operación y aseguró que la Octava Brigada continuará adelantando acciones para proteger la vida de los colombianos.