Luego de que ocurriera una explosión a primeras horas de este 14 de diciembre, en una mina de carbón ubicada en la vereda Morcá, sector San Carlos, en Sogamoso, Boyacá, tres mineros que realizaban sus labores diarias quedaron atrapados.
Camilo Castro Moreno, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente, indicó que la situación es crítica y lamentablemente uno de los trabajadores de la mina perdió la vida, su identidad aún no es confirmada.
Las autoridades locales han activado equipos de rescate para intentar recuperar a los trabajadores atrapados y verificar los hechos. "Estamos trabajando arduamente para llevar a cabo las labores de rescate y brindar apoyo a las familias afectadas", declaró Castro.
Según información preliminar, la explosión fue causada por una acumulación de gas metano. "Los socorredores mineros están a 150 metros de profundidad. Hay socorredores mineros y bomberos realizando labores de extracción del gas metano y, obviamente, poder tener libre la zona de gas para poder ingresar a la mina a ver cuál es el estado y cómo podemos encontrar a los mineros", indicó Castro Moreno.