Un muerto y dos heridos dejó intento de hurto en Medellín | El Nuevo Siglo
Uno de los delincuentes, identificado como alias 'Toretto', fue abatido. / Foto: Referencia ENS - Daniel Soriano
Viernes, 27 de Septiembre de 2024
Redacción Web

Un intento de hurto en Medellín se convirtió en un enfrentamiento armado, cuando tres presuntos delincuentes intentaron robar a una pareja en el barrio López de Mesa. La intervención de la Policía Metropolitana dejó un delincuente muerto y otros dos heridos.

El incidente se registró alrededor de las 5:30 p.m. del pasado 26 de septiembre en la calle 80B con carrera 74, cuando los tres hombres, en dos motocicletas, intentaron despojar a una pareja de su moto y objetos de valor, que incluían un bolso y joyas de oro. La Policía, que se encontraba en las cercanías, intervino en el momento del asalto, generándose un intercambio de disparos.

En el transcurso del enfrentamiento, uno de los delincuentes, identificado como alias 'Toretto', fue abatido. Según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, "uno de los criminales fue abatido... quien hace cuatro meses había salido de la cárcel". Los otros dos cómplices resultaron heridos; uno presenta un diagnóstico de muerte cerebral y el otro ha sido capturado tras huir del lugar.

El coronel Eddy Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, indicó que "es un hecho en donde unos policiales de la seccional de protección de Antioquia evidencian un hurto en flagrancia, hay intercambio de disparos con los delincuentes, es abatido uno de estos delincuentes y hay uno más herido que está en el proceso de judicialización".

Las víctimas del intento de hurto resultaron ilesas y fueron trasladadas a la Fiscalía General de la Nación para presentar su denuncia. Las autoridades están en proceso de identificar a los delincuentes abatidos, quienes se encontraban indocumentados al momento de los hechos.

Este incidente resalta la continua preocupación por la seguridad en la ciudad. Según informes, en lo que va del año 2024, se ha reportado una disminución del 20 % en los robos a personas, lo que refleja los esfuerzos de las autoridades para combatir este tipo de delitos.