Vídeo | Incautan la caleta más grande de 'Guacho' | El Nuevo Siglo
Ejército
Lunes, 23 de Julio de 2018
Redacción Nacional

Un escondite subterráneo, construido en una estructura de cemento, en el sector conocido como Mataje en el municipio de Tumaco (Nariño) el cual sería propiedad de la disidencia Oliver Sinisterra que comanda alias ‘Guacho’, fue descubierto por el Ejército.

De acuerdo con la información oficial, en dicho depósito fueron encontrados 14 fusiles, 48.452 cartuchos de munición de diferentes calibres, cinco cartuchos antiblindaje para fusil de alta precisión calibre 7,62 milímetros, 21 canecas con 764.5 kg de pentolita, 55 granadas de mano, 85 granadas de 40 milímetros y 54 granadas tipo piña.

Así mismo, 381 proveedores para fusil de diferente calibre, 60 minas antipersona, 18 artefactos explosivos improvisados, 460 detonadores eléctricos, 218 municiones de fabricación  improvisada, 25 detonadores aneléctricos, 2.100 metros de cordón detonante, seis radios de comunicaciones y 40 baterías de 9 voltios.

“El hallazgo de este material perteneciente al Frente Oliver Sinisterra, estructura bajo el mando delictivo de Walter Patricio Arizala conocido como Guacho”, aseguró dijo el General Jorge Issac Hoyos Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.

El Oficial indicó que este tipo de operativos asfixian el accionar de estos grupos armados ilegales. Se tiene un operativo en dicha zona del país para llegar a la "neutralización o sometimiento a la justicia” de este grupo disidente.

Tras el operativo las Fuerzas Militares, Policía, CTI y Fiscalía aseguraron que continuarán en el desarrollo de operaciones contra los grupos armados organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que afectan la seguridad en el sur occidente del país.

También recordaron que alias ‘Guacho’, quien está señalado de haber ordenado el secuestro y posterior asesinato de tres integrantes de un equipo de prensa de El Comercio y de dos personas ecuatorianas que secuestraron, es considerado un objetivo de alto valor y que las actividades para dar con su paradero, continúan con intensidad.

Recordaron que varios de sus hombres de confianza ya han sido capturados y que sus finanzas han sido duramente golpeadas con el decomiso de varias toneladas de cocaína que estaban listas para ser enviadas a los mercados negros internacionales.