Controversia Arias y Uribe por presuntos vídeos indebidos | El Nuevo Siglo
Miguel Uribe volvió a cruzarse con parlamentarios del Pacto Histórico. Esta vez fue contra Wilson Arias./
Miércoles, 26 de Febrero de 2025
Redacción Política

LA SESIÓN plenaria en el Senado de ayer se vio interrumpida por una fuerte discusión entre los senadores Miguel Uribe Turbay y Wilson Arias. Los parlamentarios, de orillas ideológicas opuestas, ya habían tenido enfrentamientos previos, siendo esta vez el motivo una presunta grabación ilegal denunciada por parte de Arias, que estaría siendo efectuada desde el equipo de medios del senador de Centro Democrático.

Arias aseguró que fue informado, en medio del desarrollo de la sesión, que dos personas vinculadas al equipo de Miguel Uribe habrían hecho tomas de la bancada del Pacto Histórico, pero más puntualmente de él y de la senadora Gloria Inés Flores. El hecho se acrecentó en el salón social, donde los parlamentarios involucrados, y otros que se sumaron a la polémica, tuvieron la acalorada discusión.

Inicialmente, Arias pidió tener conocimiento del material filmado, para posteriormente solicitar que este fuera eliminado. Entre tanto, Uribe Turbay solicitó a los dos trabajadores abandonar el salón social, a pesar de contar con el aval de la Policía. Enseguida, el senador afirmó que los ataques de los senadores contra los videógrafos eran de un “talante mafioso”, hecho que fue rechazado por los parlamentarios.

“A instancias de una solicitud del senador Miguel Uribe, estábamos siendo grabados directa e inexplicablemente, motivo por el cual fue informado. No es la primera vez que soy grabado por personas externas a las UTL de los senadores. Fuimos informados por el propio Miguel Uribe que hacían parte de su equipo, momento en el cual somos señalados de delincuencia y de tener armas en el uso de la política”, afirmó Wilson Arias a los medios.

Enseguida, aseguró que, tras la queja elevada a la mesa directiva y la solicitud de garantías “estas no fueron entregadas, pues finalmente la sesión se levantó. Previo a esto, Uribe tildó que tanto Arias como Flores “son lobos con piel de oveja. Hacen un escándalo inútil, pero, además, inexistente”.

El parlamentario agregó que es legal la grabación que se llevó a cabo por parte de su equipo en el recinto, argumentando que el Senado es un lugar público. Posteriormente, recalcó lo dicho en el momento de la polémica, pues “Arias y Flores, al peor estilo mafioso, fueron a cuestionar a estos jóvenes, a insultarlos. Y me sorprende que vengan a reclamar respeto cuando fueron a pisotear a un par de jóvenes”, dijo.

Finalmente, Uribe les dijo a los parlamentarios que no fueran “sinvergüenzas ni hipócritas”. Entre tanto, en sus redes sociales aseguró que “voy a defender la libertad de expresión cueste lo que cueste”.