En medio del llamado hecho por la Fiscalía General de la Nación para declarar en el caso que se adelanta en contra de la campaña Petro Presidente de 2022, Armando Benedetti anunció que renunciará a su cargo como embajador de Colombia ante la FAO para iniciar un proceso de rehabilitación por su adicción al alcohol y las drogas y a asesorar al Gobierno.
En una reciente entrevista, Benedetti aseguró que su llegada a Barranquilla durante el pasado miércoles, se daba tras tomar la decisión de iniciar un proceso de rehabilitación y desintoxicación, luego de que en septiembre le fuera encontrado un quiste de 8 centímetros de largo en una colonoscopia, el cual fue eliminado tras someterse a un procedimiento quirúrgico.
"Fue un golpe muy duro enfrentarme a ese procedimiento quirúrgico. Uno siempre cree que todo lo tiene ganado, que la vida la tiene regalada. A mí me dio muy duro, casi que entré en depresión, a uno parece que se le viene el mundo encima, y uno viene a ver que ha cometido excesos", aseguró a Semana.
Durante la entrevista, también habló sobre su proceso con las adicciones, afirmando que durante 1995 estuvo en proceso de rehabilitación, logrando estar durante 13 años libre del consumo de sustancias.
El nuevo proceso, que iniciará en los próximos días, lo llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán, México.
Así mismo, habló sobre el episodio violento vivido con Adelina Guerrero, su esposa, durante el pasado mes de junio, haciendo énfasis en el fallo del juez de Madrid, donde fue juzgado, asegurando que en el caso, no hubo violencia de género, física, psicológica o algún tipo de coacción.
Sobre los audios por los cuales fue llamado junto a Laura Sarabia para declarar en el proceso sobre la campaña Petro Presidente, aseguró que se trataría de un momento de malestar por sentir que no estaba siendo valorado por su labor como embajador de Venezuela.
"Esos audios son con Laura Sarabia, tengo una rabieta, le estoy haciendo unos reclamos a ella, y en las rabietas siempre se exagera, siempre se pasa uno de calidad", aseguró Armando Benedetti.