Armonice la habitación para recargar energías | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Homecenter
Viernes, 13 de Julio de 2018

TENER en el hogar un espacio tranquilo es fundamental para poder descansar, relajarse y mejorar el estado de ánimo. La habitación es el espacio de descanso, que comparte con su pareja o con usted mismo, por eso es importante que cuide la armonía y el equilibrio en este lugar, esto lo hará sentir tranquilidad y lo llenará de vitalidad para iniciar un nuevo día.

Tener una habitación bien organizada contribuye de manera muy positiva a que cuando tenga largas jornadas y este muy cansado pueda descansar tranquilamente. Realizar pequeños cambios para hacer de este espacio un lugar más armonioso contribuye a que la buena energía fluya siempre en el hogar.

Expertos como los de Homecenter recomiendan para lograr una habitación en completa armonía los siguientes pasos:

1.  Es primordial mantener un buen aseo, hacer una limpieza profunda garantiza un espacio fresco e higiénico, evite acumular basura u objetos que no use o ya no sirvan.

2. Importante que tenga claro qué tipo de luz hay en su habitación, si es poco luminoso, los colores claros son perfectos para aclarar el espacio y si es frío puede jugar con los tonos de los textiles para brindar mayor calidez.

3. En cuanto a los muebles, los de madera clara o blancos, son una buena opción, si quiere darle un toque elegante, puede optar por un cabecero tapizado.

4.  Deshágase de los elementos que ya no usa. Renueve su espacio haciendo una venta de garaje o una donación de los objetos que ya no use y estén en buen estado.

5.  Ventile e ilumine a diario todos los espacios de su hogar. Deje que el aire fluya por su habitación, esto renueva el ambiente, evita la acumulación de olores y contribuye a que se respire un aire fresco. Aproveche la luz solar o artificial para iluminar los distintos lugares de su casa, la iluminación es fundamental para crear ambientes para relajación y descanso.

6. Si su habitación cuenta con poco espacio, sustituya las mesas de noche por una mesa auxiliar sin cajones o incluso por un taburete o una silla. Utilice los muebles que necesite, así ahorrará espacio.

7.  Pinte de colores suaves o tonos pastel las paredes de su habitación, le darán un reflejo de armonía, serenidad y tranquilidad.

 

8. Si va a hacer uso de elementos decorativos pueden ser cuadros o ilustraciones de paisajes, objetos de cerámica o barro, floreros o alfombras, estos le darán estabilidad y armonía a su habitación.

9. Cambie de lugar sus muebles o elementos decorativos.

10.  Decore de formas creativas, retoque y agregue otros elementos. Si prefiere hacer cambios más grandes, remodelar siempre será una excelente opción. Puede hacer modificaciones estructurales y decorativas a su gusto y con su propio estilo.

11.  Otra sugerencia para darle armonía a su habitación es optar por una serie de cojines que pueden hacer de cabecero, diferentes tamaños y tejidos funcionan muy bien.

12. Haga uso de una manta en los pies de la cama, esta puede tener un estampado o color igual o parecido al edredón. Esta manta debe ser grande y debe caer por los lados de la cama.

Renovar pequeños detalles le dejará grandes beneficios. Recuerde que para lograr completa armonía y equilibrio en su habitación es fundamental tener en cuenta aspectos como organización del espacio y limpieza profunda, buen manejo de la luz y muebles, entre otros.