Defensa de Aida Merlano desmintió ‘acuerdos’ con Armando Benedetti | El Nuevo Siglo
Armando Benedetti negó categóricamente cualquier tipo de acuerdo con Merlano o la campaña de Petro / Foto: Archivo AFP
Sábado, 27 de Abril de 2024
Redacción Web

La reciente polémica generada por la revelación de unos audios entre la excongresista Aida Merlano y el actual embajador ante la FAO, Armando Benedetti, llevaron a la defensa de Merlano a desmentir cualquier tipo de acuerdo o pacto con Benedetti o el presidente Gustavo Petro.

Miguel Angel Del Río Malo, abogado de Merlano, calificó estos audios como un "refrito" de conversaciones ocurridas hace más de dos años cuando Merlano estaba en Venezuela, recién llegada y en proceso de deportación.

En palabras de Del Río Malo, "Todos los trámites de su deportación se hicieron conforme a la ley. Nunca ha existido un acuerdo entre el Presidente y nosotros sobre Merlano. Y claro que queríamos el triunfo de Petro!". Estas declaraciones buscan desvincular a Merlano de cualquier supuesto pacto o colaboración estratégica con las autoridades colombianas en ese momento.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp 

Los audios, difundidos por la Revista Semana, provocaron una serie de interpretaciones y especulaciones. Una de las hipótesis sugiere que la campaña del presidente Petro habría utilizado a Merlano, con todas sus denuncias contra políticos colombianos, en beneficio del entonces candidato, supuestamente con el conocimiento y la complicidad de Nicolás Maduro. Sin embargo, la defensa de Merlano insiste en que estas conversaciones son fragmentos antiguos y descontextualizados, sin relevancia actual.

En las grabaciones, se escucha a Merlano confrontando a Benedetti sobre presuntas acciones del presidente Petro y advirtiéndole sobre revelar información comprometedora. Estos diálogos, según la versión de Merlano, son parte de un contexto pasado y no reflejan ninguna colaboración actual con las autoridades colombianas.

Por su parte, Armando Benedetti negó categóricamente cualquier tipo de acuerdo con Merlano o la campaña de Petro. Argumenta que los audios fueron editados y manipulados para crear una percepción falsa de la situación. Benedetti también señala que nunca habló con Petro sobre Merlano, ni en privado ni por ningún medio.

La controversia continúa en torno a la autenticidad y el contexto real de estos audios, así como a las posibles implicaciones políticas que puedan derivarse de ellos. Mientras tanto, la defensa de Aida Merlano mantiene su postura de que no hubo pactos ni acuerdos con ninguna autoridad colombiana en el contexto de las elecciones presidenciales.