Debate sobre Metro de Bogotá y reactivación económica | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano y Presidencia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Redacción Política

En sus redes sociales el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, manifestó que “el Metro de Bogotá es la iniciativa central y la inversión más grande del Compromiso por Colombia, la hoja de ruta para la reactivación económica”, a lo que replicó el senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, que “el Metro elevado solo se comenzará a construir en 27 meses, porque no tienen estudios de ingeniería fase III y eso demoran, los que sí tiene el Metro subterráneo. No será un reactivador, que sí lo es el metro subterráneo”.



Molano desmintió a Petro explicando que la primera etapa incluye la construcción del patio taller en Bosa, el deprimido de la 72 con Caracas, la adecuación de vías y el parque de prefabricados, los diseños de detalle y el desvío de redes de servicios públicos, “todas obras clave para reactivación y empleo”, que serían tres mil en los primeros 27 meses.

Petro insistió, sin embargo, en que no se no se puede hacer “los talleres ni el deprimido de la 72 sin tener los estudios de detalle del Metro elevado que demoran 27 meses, mientras los del Metro subterráneo ya los tienen. Dejen de engañar a la gente de Bogotá”.

El año pasado, cuando se presentó la primera línea del Metro, el presidente Iván Duque dijo: “Ya no más discusiones tontas y torpes, ya no más esas ideas del pasado donde si una buena idea pertenece a un contrincante político, entonces hay que destruirla por el solo hecho de construir un discurso pugnaz de carácter político”.