Amazon lanza la Kindle Fire, rival del iPad | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011

En abierta competencia con el iPad de Apple, líder del mercado, el fabricante del popular lector de libros electrónicos Kindle, presentó su primera tableta, que estará a la venta a mediados de noviembre a 199 dólares.


El Kindle Fire, que tiene una pantalla de 17 cm, más pequeña que la del iPad, de 24 cm, costará 199 dólares, menos de la mitad del iPad, y estará disponible el 15 de noviembre, anunció el gigante estadounidense de ventas minoristas en línea durante el lanzamiento del dispositivo en Manhattan.

 

La nueva tableta cuenta con conectividad Wi-Fi y funciona con el sistema operativo Android de Google. No tiene cámara, como muchas otras tabletas, entre ellas la más reciente iPad.

 

En la presentación de la nueva tableta a la prensa, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el Kindle Fire cuenta con un nuevo navegador web, el Amazon Silk.

 

Según los analistas de tecnología, la tableta de Amazon podría plantear una seria competencia al dominio de Apple en el mercado de las tabletas con pantalla táctil.

 

"Más que cualquier otra tableta de reciente presentación, la entrada de Amazon supone un sacudón para el mercado en su esencia misma", dijo el analista de tecnología independiente Carmi Levy a la AFP.

 

"A diferencia de los fabricantes de hardware que no tienen ni los fondos ni la determinación para enfrentarse con Apple en una guerra prolongada por una cuota de mercado, Amazon tiene los recursos y la voluntad de mantenerse en la competición tanto como lo necesite", dijo.

 

De acuerdo con la firma de investigación sobre tecnología Gartner, el iPad representará 68,7% de los 69,7 millones de tabletas vendidas este año y seguirá siendo el dispositivo de mayor venta en los próximos años.

 

A 199 dólares, el Kindle Fire de Amazon será mucho más barato que el iPad de Apple, cuyo modelo básico cuesta 499 dólares.

 

Con su Kindle Fire, la compañía con sede en Seattle espera llevar a los compradores del dispositivo a su tienda en línea, que cuenta con libros, música, películas, programas de TV y juegos para la nueva tableta.

 

"En los últimos años, los clientes de Amazon se han acostumbrado a comprar libros y otros contenidos publicados con un solo clic a través del Kindle", dijo Levy.

 

"El objetivo (de Amazon) es impulsar tanto como sea posible el negocio hacia y a través de su presencia como distribuidor minorista en línea", dijo. "Amazon no tiene necesidad de maximizar las ganancias con cada tableta vendida".

 

"Asumirá menores márgenes -o incluso pérdidas por unidad- si eso significa poner más tabletas de Amazon en las manos de los consumidores antes de la importante temporada de compras de Navidad", dijo el analista.
Bezos dijo en el lanzamiento que los propietarios de Kindle Fire tendrán acceso a las 11.000 películas y programas de televisión y a las 17 millones de canciones de Amazon.com.

 

La firma de investigación en tecnología Forrester pronostica que Amazon venderá de tres a cinco millones de tabletas en el cuarto trimestre solamente.

 

Apple vendió 9,25 millones de iPads en el último trimestre y ha vendido cerca de 30 millones de unidades desde el lanzamiento del dispositivo en abril del año pasado.

 

AFP