Gobierno interviene a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja | El Nuevo Siglo
La Supersolidaria asegura que la medida no afectará el servicio a los ciudadanos. Foto: Civico
Miércoles, 17 de Abril de 2024
Redacción Web

Superintendencia de la Economía Solidaria ordenó  la toma de posesión de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios – Copservir, entidad que administra a Drogas La Rebaja, por manejar los negocios de forma insegura o no autorizada.

También señala el órgano de control que la medida se da porque la empresa no permite "conocer la situación real de la cooperativa".

“Encontramos que Copservir presuntamente incumplió sus estatutos al aprobar en reunión de asamblea general extraordinaria asuntos para los cuales no fue convocada; asimismo, presuntamente celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio que versaba sobre sus bienes y activos”, dijo la entidad a través de un comunicado de prensa. 

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp 

En ese sentido, Supersolidaria aclaró que la medida administrativa no significa la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca “Drogas La Rebaja. También afirmó que  ningún trabajador o trabajadora de los puntos de venta será apartado de su puesto de trabajo.

"Teniendo en cuenta que Copservir Ltda. cuenta con más de 5.900 asociados/as y trabajadores/as, el Plan de Trabajo de esta medida deberá tener como eje central la protección y el bienestar de la base social de la Cooperativa", indicó la entidad. 

Cabe recordar que esta intervención se suma a las que el Gobierno nacional,  a través de la Superintendencia Nacional de Salud realizó a Sanitas, Nueva EPS y SOS, en menos de un mes.