Page 23 - RSA ED 104
P. 23

Colombia construye                                                              ambIENtE
       Una publicación de
                             RSA:  desarrollo sostenible e igualdad
                                                                                                                                                  23









                                                                                                                                                 LOS
                                                                                                                                                 ESPACIOS
                                                                                                                                                 interiores y
                                                                                                                                                 operaciones
                                                                                                                                                 de la tienda
                                                                                                                                                 están
                                                                                                                                                 diseñados
                                                                                                                                                 para reducir
                                                                                                                                                 el consumo
                                                                                                                                                 de agua y
                                                                                                                                                 promover su
         TODO EL algodón                                                                                                                         uso eficiente.
         que usa IKEA en
         sus productos es
         orgánico o de bajo
         consumo hídrico.

               IKEA: compromiso sostenible



                  en el Día Mundial del Agua






            La compañía destaca su impulso a la preservación de los recursos naturales
         y la reducción en su huella climática e invita a otras empresas a asumir este reto


                                                                                                                                              LA TIENDA de
           n un mundo donde los desa-   sólo algunas de las crisis que      En Colombia, país de rica bio-   Se trata de un desafío que, de   IKEA, ubicada en
                                                                                                                                              Mallplaza NQS en
           fíos ambientales y sociales   requieren una acción colectiva   diversidad y abundantes recursos   acuerdo con Correa, no puede ser   Bogotá, cuenta
       Eson cada vez más evidentes,     decisiva”, afirma Correa.        hídricos, IKEA reconoce la nece-  enfrentado de manera aislada. “Se   con certificación
       empresas como IKEA asumen un       Por ello, asegura que “en IKEA   sidad de conservar y proteger   requiere una acción colectiva para   LEED en
                                                                                                                                              Categoría Gold.
       papel crucial en la búsqueda de so-  nos hemos comprometido a con-  el agua en sus operaciones. “Un   abordarlo de manera efectiva”. Por
       luciones responsables. Bernardita   tribuir activamente                        ejemplo de ello es   ello, IKEA invita a todos a abrazar
       Correa, líder de Sustentabilidad de   a la construcción de   IKEA invita a todos   la certificación LEED   con determinación un enfoque
       IKEA Chile, Colombia y Perú, resalta   un futuro más sos-                      en Categoría Gold en   sostenible en su cotidianidad. “En
       el compromiso de la empresa sueca   tenible  y, durante    a abrazar con       Interior Desing and   este Día del Agua, recordemos la
       con un futuro sostenible, espe-  el último año fiscal,     determinación       Construction que he-  importancia de este recurso y com-
       cialmente en el contexto del Día   nuestros esfuerzos                          mos obtenido para    prometámonos a preservarlo para
       Mundial del Agua, que se celebra   en esta línea nos per-  un enfoque          nuestra tienda ubica-  las generaciones futuras”.
       el 22 de marzo de cada año.      mitieron  alcanzar        sustentable en su   da en Mallplaza NQS    La compañía se compromete a
         “En un mundo cada vez más      hitos significativos                          en Bogotá”.          seguir contribuyendo activamente,
       interconectado y consciente de   tales como una re-        cotidianidad          “Esta certificación   respaldando a los colaboradores,
       los desafíos ambientales y socia-  ducción  considera-                         implica que los es-  socios, proveedores y comuni-
       les que enfrentamos, el papel de   ble en nuestra huella                       pacios interiores y   dades locales para fomentar un
       las empresas se vuelve esencial   climática”.                                  operaciones están    cambio positivo y perdurable
       en la búsqueda de soluciones res-  Sin embargo, re-                            diseñados para redu-  tanto en Colombia como en otros
       ponsables. El cambio             conoce que esta es sólo una parte   cir el consumo de agua y promover   países alrededor del mundo. “Te
       climático, la esca-              de una ruta que demanda un com-  su uso eficiente. Además, todo el   invitamos a sumarte a este desafío
       sez de recursos                    promiso continuo y una capaci-  algodón utilizado para nuestros   para que, juntos, podamos mejorar
       naturales y la                       dad constante de desarrollo.  productos es orgánico o de bajo   nuestro día a día y forjar un futuro   LA COMPAÑÍA
       desigualdad                              Día Mundial del Agua     consumo hídrico, lo que garantiza   más sostenible para todos”, dijo   se esfuerza
       social son                                                        que minimicemos el impacto en     Correa.                            por inspirar un
                                                                                                                                              cambio sistémico
                                                 El Día Mundial del Agua,   este recurso natural”, explica.                                   en la sociedad.
                                               una iniciativa de la ONU         Cambio sistémico
                                                para promover la coope-
                                                ración  y  la  armonía  en   IKEA está consciente de que la
                                                materia de agua, ofrece   sostenibilidad va más allá de la
                                                una oportunidad para re-  gestión del agua. Por ello, también
                                                 flexionar sobre la impor-  se esfuerza por inspirar un cambio
                                                   tancia de este recurso   sistémico en la sociedad. “Promo-
                                                     esencial para la vida   vemos estilos de vida saludables y
                                                      en el planeta.     amigables con el medioambiente,
                                                                         invitando a nuestros clientes a
                                                          BERNARDITA     unirse a nosotros, por ejemplo,
                                                          CORREA, líder de   con productos como grifos, bo-
                                                          Sustentabilidad
                                                           de IKEA Chile,   quillas o aireadores que permiten
                                                           Colombia y Perú.  consumir menos agua”.
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28