Page 23 - RSA ED 104
P. 23
Colombia construye ambIENtE
Una publicación de
RSA: desarrollo sostenible e igualdad
23
LOS
ESPACIOS
interiores y
operaciones
de la tienda
están
diseñados
para reducir
el consumo
de agua y
promover su
TODO EL algodón uso eficiente.
que usa IKEA en
sus productos es
orgánico o de bajo
consumo hídrico.
IKEA: compromiso sostenible
en el Día Mundial del Agua
La compañía destaca su impulso a la preservación de los recursos naturales
y la reducción en su huella climática e invita a otras empresas a asumir este reto
LA TIENDA de
n un mundo donde los desa- sólo algunas de las crisis que En Colombia, país de rica bio- Se trata de un desafío que, de IKEA, ubicada en
Mallplaza NQS en
fíos ambientales y sociales requieren una acción colectiva diversidad y abundantes recursos acuerdo con Correa, no puede ser Bogotá, cuenta
Eson cada vez más evidentes, decisiva”, afirma Correa. hídricos, IKEA reconoce la nece- enfrentado de manera aislada. “Se con certificación
empresas como IKEA asumen un Por ello, asegura que “en IKEA sidad de conservar y proteger requiere una acción colectiva para LEED en
Categoría Gold.
papel crucial en la búsqueda de so- nos hemos comprometido a con- el agua en sus operaciones. “Un abordarlo de manera efectiva”. Por
luciones responsables. Bernardita tribuir activamente ejemplo de ello es ello, IKEA invita a todos a abrazar
Correa, líder de Sustentabilidad de a la construcción de IKEA invita a todos la certificación LEED con determinación un enfoque
IKEA Chile, Colombia y Perú, resalta un futuro más sos- en Categoría Gold en sostenible en su cotidianidad. “En
el compromiso de la empresa sueca tenible y, durante a abrazar con Interior Desing and este Día del Agua, recordemos la
con un futuro sostenible, espe- el último año fiscal, determinación Construction que he- importancia de este recurso y com-
cialmente en el contexto del Día nuestros esfuerzos mos obtenido para prometámonos a preservarlo para
Mundial del Agua, que se celebra en esta línea nos per- un enfoque nuestra tienda ubica- las generaciones futuras”.
el 22 de marzo de cada año. mitieron alcanzar sustentable en su da en Mallplaza NQS La compañía se compromete a
“En un mundo cada vez más hitos significativos en Bogotá”. seguir contribuyendo activamente,
interconectado y consciente de tales como una re- cotidianidad “Esta certificación respaldando a los colaboradores,
los desafíos ambientales y socia- ducción considera- implica que los es- socios, proveedores y comuni-
les que enfrentamos, el papel de ble en nuestra huella pacios interiores y dades locales para fomentar un
las empresas se vuelve esencial climática”. operaciones están cambio positivo y perdurable
en la búsqueda de soluciones res- Sin embargo, re- diseñados para redu- tanto en Colombia como en otros
ponsables. El cambio conoce que esta es sólo una parte cir el consumo de agua y promover países alrededor del mundo. “Te
climático, la esca- de una ruta que demanda un com- su uso eficiente. Además, todo el invitamos a sumarte a este desafío
sez de recursos promiso continuo y una capaci- algodón utilizado para nuestros para que, juntos, podamos mejorar
naturales y la dad constante de desarrollo. productos es orgánico o de bajo nuestro día a día y forjar un futuro LA COMPAÑÍA
desigualdad Día Mundial del Agua consumo hídrico, lo que garantiza más sostenible para todos”, dijo se esfuerza
social son que minimicemos el impacto en Correa. por inspirar un
cambio sistémico
El Día Mundial del Agua, este recurso natural”, explica. en la sociedad.
una iniciativa de la ONU Cambio sistémico
para promover la coope-
ración y la armonía en IKEA está consciente de que la
materia de agua, ofrece sostenibilidad va más allá de la
una oportunidad para re- gestión del agua. Por ello, también
flexionar sobre la impor- se esfuerza por inspirar un cambio
tancia de este recurso sistémico en la sociedad. “Promo-
esencial para la vida vemos estilos de vida saludables y
en el planeta. amigables con el medioambiente,
invitando a nuestros clientes a
BERNARDITA unirse a nosotros, por ejemplo,
CORREA, líder de con productos como grifos, bo-
Sustentabilidad
de IKEA Chile, quillas o aireadores que permiten
Colombia y Perú. consumir menos agua”.