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géNEro
Una publicación de
RSA: Colombia en la ruta ambiental y social
Homecenter promueve 25
los futbolines de
mujeres en Colombia
El fútbol femenino aún enfrenta obstáculos
como la falta de representación en ciertos
ámbitos, incluyendo los juguetes y
accesorios relacionados con el deporte
n Colombia, el fútbol es más que un
deporte. Es una pasión que une a
Emillones de personas en torno a la
emoción y al juego limpio. Sin embargo,
persiste una disparidad: la falta de re- LA COMPAÑÍA
presentación y reconocimiento para las busca transformar
mujeres en este deporte. Una brecha que la realidad de
cientos de niñas
se trabaja por superar, tanto desde las que quieren ser
empresas privadas que apoyan el fútbol capitanas de sus
femenino, como desde las selecciones vidas.
oficiales de jugadoras.
El panorama para las jóvenes y mujeres
que aspiran a una carrera profesional en realidad, así como la realidad de cientos Sin estereotipos
de niñas que viven, sueñan y quieren ser
este deporte no es alentador. Según un Greisy Díaz, gerente de Marcas y En-
estudio de la FIFA, el número de mujeres capitanas de sus propias vidas. domarketing de Homecenter, expresó su
y niñas que participan en el fútbol ha De esta manera, creó uno de los pri- emoción por el impacto de la iniciativa.
experimentado un aumento de 25 % con meros futbolines del país para inspirar Asimismo, destacó el objetivo de pro-
respecto a 2019, pero las oportunidades a más empresas y fabricantes locales, a mover ambientes libres de estereotipos
profesionales, la brecha salarial y otros quienes hizo una invitación muy especial, y fomentar la equidad y la inclusión en
desafíos persisten a nivel mundial. para seguir contribuyendo con la equidad el deporte. Desde hace más de tres
En Colombia, una de las empresas de género y el fortalecimiento mental en “El respeto por las diferencias empieza
que se ha comprometido con impulsar el las canchas, hogares y otros espacios co- desde la casa y en Homecenter creemos años, Homecenter lleva
fútbol femenino es Homecenter, que ha munitarios a los que puedan llegar estos que este es nuestro lugar en el mundo adelante la iniciativa
sido la casa oficial de las selecciones co- nuevos futbolines con jugadores hombres y que nadie debería ser rechazado por
lombianas de fútbol masculina y femenina y jugadoras mujeres. practicar algún deporte. Por eso, nos “Canchas libres de
por más de 15 años. A través de su inicia- “Para todas las empresas y fabricantes emociona ver cómo nuestra iniciativa ha estereotipos” para
tiva “Canchas libres de estereotipos” y su del país que estén interesados, queremos evolucionado y hoy, gracias a la creativi-
tercera fase “Del camerino a la cancha”, inscribirlos como proveedores para pro- dad y compromiso de nuestro equipo con abordar la igualdad de
desde hace más de tres años esta empresa moverlos desde algunas de nuestras tien- el fútbol colombiano, queremos impulsar género en el fútbol
se la juega, no solo por potenciar el fútbol das y en nuestro ecommerce Homecenter. esta convocatoria como una declaración
femenino en Colombia, sino también por co. Los interesados podrán contactarnos a de la importancia de las mujeres jugadoras
abordar la igualdad de género dentro y través de mensaje directo por nuestras re- y capitanas en las canchas y en sus vidas”,
fuera de las canchas. des sociales de Instagram Homecenter_co aseguró Díaz.
o cuenta en X Homecenter_co, deberán Homecenter invita a toda la población
Futbolín de mujeres
diligenciar un formulario con información colombiana a unirse a esta iniciativa y
Precisamente, las oportunidades de importante como RUT, cámara y comercio, contribuir a la creación de un entorno
una mayor visibilidad e inclusión de las ser declarantes de IVA y generar factura- donde todas las niñas puedan perseguir
mujeres en este deporte pasan por la ción electrónica”, indicó la compañía en sus sueños futbolísticos en canchas libres
representatividad femenina en los acce- un comunicado. de estereotipos.
sorios y productos como los futbolines,
un juego tradicional que, por años, ha LOS NUEVOS futbolines incluyen jugadores y HOMECENTER QUIERE inspirar a más empresas y fabricantes locales a seguir contribuyendo a la
divertido a varias generaciones simulando jugadoras. equidad de género.
un partido de fútbol.
Durante la tercera fase de “Canchas
libres de estereotipos”, en la cual la com-
pañía recorrió ocho ciudades del país
visitando canchas en Tumaco, Quibdó,
Apartadó, Cali y Medellín, conoció a más
de 700 jugadoras y entrenadores, pasó
más de 2.500 horas de entrenamiento
mental y físico y, en toda esta travesía, no
encontró un solo futbolín de mujeres. Por
ello, se fijó la meta de transformar esta