Page 5 - RSA ED 105
P. 5

CorporatIvo
       Una publicación de
                             RSA: Colombia en la ruta ambiental y social


            Nuevo impulso al optimismo                                                                                                               5



                  en redes sociales con LG





        La marca presentó “Optimism your feed”, una campaña con contenido positivo
          curado por influencers globales para mejorar la experiencia de los usuarios














                                                                                                         CADA VEZ más las redes sociales son una fuente de ansiedad.

                                                                                                         científica de la información y ética tecnológica,
                                                                                                         con un doctorado en Computación Centrada en
                                                                                                         el Ser Humano. Fiesler investiga y enseña en las
                                                                                                         áreas de ética tecnológica, políticas de internet
                                                                                                         y comunidades en línea, y ha publicado sobre
                                                                                                         temas como la moderación de contenido en redes
                                                                                                         sociales y los sistemas de recomendación. Tam-
                                                                                                         bién, educa al público sobre estos temas como
                                                                                                         creadora de contenido.
                                                                                                            Según la experta, los algoritmos de recomen-
                                                                                                         dación determinan lo que vemos en las redes so-
         LG QUIERE
         apalancar                                                                                       ciales al predecir con qué contenido es probable
         cambios                                                                                         que interactuemos. Por lo tanto, estos algoritmos
         positivos en                                                                                    pueden enviarnos a nichos cada vez más especí-
         las personas.
                                                                                                         ficos, para bien y para mal. Las investigaciones
                                                                                                         han demostrado que, si no se autocontrolan, los
                 G Electronics (LG) lanzó una campaña global   your feed” con contenido original con el que   usuarios pueden caer en agujeros negativos y
                 llamada “Optimism your feed” que tiene    podrán interactuar las personas para atraer más   encontrar contenido dañino rápidamente.
             Lcomo objetivo ayudar a los usuarios a traer   contenido optimista a sus feed. Esta iniciativa   “Una de nuestras primeras líneas de defensa
             más optimismo a su experiencia en redes socia-  hace parte de la campaña global Life’s Good de   debe ser mejorar nuestra alfabetización digital y
             les, por medio de la interacción con contenido   LG, introducida el año pasado para inspirar y   prestar más atención a cómo los algoritmos influ-
             positivo e inspirador de forma recurrente. La   alentar a las personas a abordar la vida con una   yen en nuestras experiencias en línea. Y la buena
             empresa decidió lanzar esta iniciativa luego de   actitud optimista.                        noticia es que tenemos algo de control sobre la
             realizar una encuesta global que reveló que estos   Creada en colaboración con influencers glo-  entrada para estas predicciones algorítmicas; si
             espacios digitales son cada vez más una fuente de   bales reconocidos por sus contenidos optimistas   elegimos interactuar con contenido optimista,
             ansiedad, además de ser el lugar donde las perso-  como Tina Choi, Victoria Browne o Josh Harmon,   hay una buena posibilidad de que veamos más
             nas buscan entretenimiento, se                               la lista de reproducción incluye   de él”, comentó Fiesler.
             informan sobre sucesos actuales     Según una encuesta       más de 20 videos en los que se    La lista de reproducción “Optimism your feed”
             y se mantienen en contacto con                               toca desde contenido motivacio-  se puede encontrar en el canal global de TikTok
             amigos y familiares.                de LG, el 45 % de las    nal hasta contenido de bienestar.  de LG (@lge_lifesgood) y en el canal global de
               Según  la  encuesta,  casi  la    personas ven tanto         “Como una marca centrada en   YouTube (@LGGlobal), y más adelante se difundirá
             mitad de las personas (45 %)                                 el cliente, LG es una apasionada   en varias plataformas de redes sociales a través de
             informaron que sus feeds de         contenido negativo       defensora del optimismo. Nues-  colaboraciones con influencers de todo el mundo.
             redes sociales consisten en una     como positivo en sus     tro objetivo es crear cambios po-
             cantidad igual o mayor de con-                               sitivos en la vida de las personas
             tenido negativo que positivo.       redes sociales, lo que   siendo intencionales con nues-
             Por su parte, uno de cada cuatro    aumenta la infelicidad   tras actividades positivas tanto
             encuestados (28 %) afirmó que el                             en línea como en el mundo real”,
             contenido negativo en sus feeds                              dijo Kim Hyo-eun, vicepresiden-
             ha aumentado su ansiedad y uno                               te y jefe de la División de Gestión
             de cada cinco (20 %) dijo que lo                             de Marca de LG. “En la era de la
             ha hecho sentir infeliz. Otros estudios también   IA, LG sigue comprometida con nuestra promesa
             sugieren que los algoritmos a menudo promueven   inquebrantable de “Life’s Good”. Continuaremos
             conversaciones negativas y de nicho.          mejorando la vida de nuestros clientes con un
               Además de estos resultados, la encuesta tam-  enfoque centrado en el ser humano, fomentando
             bién buscó entender los factores que afectan el   la esperanza para un futuro mejor”.
             funcionamiento de los algoritmos de los feeds           Expertos en redes sociales
             para encontrar la manera de impulsar el conte-
             nido positivo en las redes. Como resultado, LG   LG además consultó con expertos en redes   LA INTENCIÓN de la compañía es generar interacción con
             creó una lista de reproducción llamada “Optimism   sociales como la profesora Casey Fiesler, una   contenido inspirador.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10