Page 5 - RSA ED 105
P. 5
CorporatIvo
Una publicación de
RSA: Colombia en la ruta ambiental y social
Nuevo impulso al optimismo 5
en redes sociales con LG
La marca presentó “Optimism your feed”, una campaña con contenido positivo
curado por influencers globales para mejorar la experiencia de los usuarios
CADA VEZ más las redes sociales son una fuente de ansiedad.
científica de la información y ética tecnológica,
con un doctorado en Computación Centrada en
el Ser Humano. Fiesler investiga y enseña en las
áreas de ética tecnológica, políticas de internet
y comunidades en línea, y ha publicado sobre
temas como la moderación de contenido en redes
sociales y los sistemas de recomendación. Tam-
bién, educa al público sobre estos temas como
creadora de contenido.
Según la experta, los algoritmos de recomen-
dación determinan lo que vemos en las redes so-
LG QUIERE
apalancar ciales al predecir con qué contenido es probable
cambios que interactuemos. Por lo tanto, estos algoritmos
positivos en pueden enviarnos a nichos cada vez más especí-
las personas.
ficos, para bien y para mal. Las investigaciones
han demostrado que, si no se autocontrolan, los
G Electronics (LG) lanzó una campaña global your feed” con contenido original con el que usuarios pueden caer en agujeros negativos y
llamada “Optimism your feed” que tiene podrán interactuar las personas para atraer más encontrar contenido dañino rápidamente.
Lcomo objetivo ayudar a los usuarios a traer contenido optimista a sus feed. Esta iniciativa “Una de nuestras primeras líneas de defensa
más optimismo a su experiencia en redes socia- hace parte de la campaña global Life’s Good de debe ser mejorar nuestra alfabetización digital y
les, por medio de la interacción con contenido LG, introducida el año pasado para inspirar y prestar más atención a cómo los algoritmos influ-
positivo e inspirador de forma recurrente. La alentar a las personas a abordar la vida con una yen en nuestras experiencias en línea. Y la buena
empresa decidió lanzar esta iniciativa luego de actitud optimista. noticia es que tenemos algo de control sobre la
realizar una encuesta global que reveló que estos Creada en colaboración con influencers glo- entrada para estas predicciones algorítmicas; si
espacios digitales son cada vez más una fuente de bales reconocidos por sus contenidos optimistas elegimos interactuar con contenido optimista,
ansiedad, además de ser el lugar donde las perso- como Tina Choi, Victoria Browne o Josh Harmon, hay una buena posibilidad de que veamos más
nas buscan entretenimiento, se la lista de reproducción incluye de él”, comentó Fiesler.
informan sobre sucesos actuales Según una encuesta más de 20 videos en los que se La lista de reproducción “Optimism your feed”
y se mantienen en contacto con toca desde contenido motivacio- se puede encontrar en el canal global de TikTok
amigos y familiares. de LG, el 45 % de las nal hasta contenido de bienestar. de LG (@lge_lifesgood) y en el canal global de
Según la encuesta, casi la personas ven tanto “Como una marca centrada en YouTube (@LGGlobal), y más adelante se difundirá
mitad de las personas (45 %) el cliente, LG es una apasionada en varias plataformas de redes sociales a través de
informaron que sus feeds de contenido negativo defensora del optimismo. Nues- colaboraciones con influencers de todo el mundo.
redes sociales consisten en una como positivo en sus tro objetivo es crear cambios po-
cantidad igual o mayor de con- sitivos en la vida de las personas
tenido negativo que positivo. redes sociales, lo que siendo intencionales con nues-
Por su parte, uno de cada cuatro aumenta la infelicidad tras actividades positivas tanto
encuestados (28 %) afirmó que el en línea como en el mundo real”,
contenido negativo en sus feeds dijo Kim Hyo-eun, vicepresiden-
ha aumentado su ansiedad y uno te y jefe de la División de Gestión
de cada cinco (20 %) dijo que lo de Marca de LG. “En la era de la
ha hecho sentir infeliz. Otros estudios también IA, LG sigue comprometida con nuestra promesa
sugieren que los algoritmos a menudo promueven inquebrantable de “Life’s Good”. Continuaremos
conversaciones negativas y de nicho. mejorando la vida de nuestros clientes con un
Además de estos resultados, la encuesta tam- enfoque centrado en el ser humano, fomentando
bién buscó entender los factores que afectan el la esperanza para un futuro mejor”.
funcionamiento de los algoritmos de los feeds Expertos en redes sociales
para encontrar la manera de impulsar el conte-
nido positivo en las redes. Como resultado, LG LG además consultó con expertos en redes LA INTENCIÓN de la compañía es generar interacción con
creó una lista de reproducción llamada “Optimism sociales como la profesora Casey Fiesler, una contenido inspirador.