Aquí le contamos cuáles son los pros y contras del Samsung Galaxy A9 | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018

Hace un par de años, comenzamos a ver teléfonos inteligentes que integraban dos cámaras en la parte posterior y una en la frontal, algo que a muchos nos pareció curioso, pero no dejó de sorprendernos. Se trataba de una tendencia interesante, que permitía potenciar aún más el apartado fotográfico de los dispositivos.

Sin embargo, ahora hay un debate sobre la mesa: ¿realmente necesitamos cada vez más cámaras en la espalda de uno de estos equipos? Hace unos meses atrás hablábamos sobre el LG V40 ThinQ, el cual integra hasta cinco sensores en su parte posterior, que a más de uno puede parecerle exagerado.

Como bien dice el título de este artículo, en esta oportunidad hablaremos del Galaxy A9, que no integra cinco sino cuatro cámaras.

Le puede interesar: Las 5 mejores aplicaciones móviles para esta Navidad.

Samsung Galaxy A9: especificaciones técnicas y diseño
Samsung.

Foto cortesía de Samsung.

Si bien nos enfocaremos en el ámbito fotográfico, hablemos primero de su apartado técnico. Samsung le permitió a este diario tener una toma de contacto con el equipo, y lo primero que notamos fue su pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas Full HD+ (1.080 x 2.220 píxeles).

En la parte frontal no encontramos el ya popular ‘notch’, que ha sido integrado a muchos otros smartphones. Su panel ‘Infinite Display’ aprovecha al máximo la pantalla ofreciendo colores brillantes; es importante destacar también la función ‘Always On’, que nos muestra datos como la hora.

Sus medidas son de 162.5 x 77 x 7.8 mm y un peso de 183 gramos. Resulta muy cómodo en el agarre del usuario gracias a su diseño ergonómico y no es pesado, a diferencia de otros terminales. Sus colores disponibles son negro, rosa y azul, siendo estos dos últimos en degradado.

En su parte posterior tenemos una lámina de cristal que resalta el color del terminal; no obstante, esto es un arma de doble filo: es necesario que se mantenga limpio a fin de que no queden nuestras huellas impresas en el material y tenga un aspecto sucio.

En la espalda también hallamos, aparte de las cuatro cámaras, el flash, el logo de Samsung y el lector de huellas.

Potencia
Samsung.

Foto cortesía de Samsung.

En las entrañas del equipo encontramos 6 GB de memoria RAM y un procesador de ocho núcleos, que según consideran desde Samsung, promete un espectacular rendimiento del celular así usemos varias aplicaciones al mismo tiempo.

Durante la muestra pudimos acceder rápidamente a cualquier aplicación, sin que pasara más de un segundo para que se ejecutara; sin embargo, en algunos momentos se puede notar un leve retraso, imperceptible para los usuarios menos exigentes.

Por otro lado, Samsung destaca los 128 GB de almacenamiento interno, en la que se pueden guardar hasta 14.000 imágenes. El tamaño puede ser expandido hasta 512 GB gracias a la ranura para tarjeta microSD.

Respecto a la batería, se trata de un monstruo de 3.800 mAh, que “serán suficientes para un día entero de uso, incluso si en todo momento se toman fotografías, se sube contenido a redes sociales, se ven videos y se comunica con sus amigos y familiares”.

Contenido destacado: ¿Estamos listos para tener un hogar inteligente?

Apartado fotográfico
Samsung.

Foto cortesía de Samsung.

Llegamos al punto más destacado de este celular. En la parte frontal tenemos una cámara con un sensor de 24 megapíxeles y una apertura de f/2.0, además de enfoque automático, lo que promete unas excelentes imágenes para los fanáticos de las ‘selfies’.

Ya en la parte trasera, la cuestión es un poco más densa pero no complicada. Comencemos con la cámara principal: un sensor de 24 megapíxeles con una apertura de f/1.7, que nos permite capturar excelentes imágenes incluso en ambientes oscuros.

Samsung.

Foto Gerald Lucero – El Nuevo Siglo.

El otro sensor sencillo de entender es el teleobjetivo de 10 megapíxeles con apertura de f/2.4 y zoom óptico 2X “ideal para capturar retratos, bodegones y fotografías de flora y fauna”.

Samsung.

Foto Gerald Lucero - El Nuevo Siglo.

El tercer lente es el ultra gran angular de 120° de ángulo de visión, 8 megapíxeles y apertura también de f/2.4. Con este lente pudimos capturar asombrosas imágenes de paisajes mientras volábamos en un helicóptero, invitación cortesía de Samsung.

Samsung.

Foto Gerald Lucero – El Nuevo Siglo.

La cuarta y última cámara es de tan solo 5 megapíxeles con una apertura de f/2.2, pero tiene algo con lo que no cuenta ningún otro terminal del mercado: trabaja con el sensor principal y está ideada para utilizarla en modo retrato y lograr el popular efecto ‘bokeh’, con el que el usuario puede enfocar o desenfocar el objetivo, incluso después de haber tomado la fotografía.

Todo esto puede sonar muy técnico, pero la aplicación para la cámara es sumamente intuitiva. Tiene tres iconos sencillos con forma de arbolitos, que representan el modo normal, el zoom óptico hasta 2x y el gran angular.

Respecto a las opciones de disparo, encontramos el ‘Modo Pro’ y el ‘Optimizador de Escenas’, además de otras vinculadas al video como la ‘Cámara lenta’ o ‘Hipervelocidad’. La captura de imágenes mientras vamos en movimiento, como en un vehículo, resulta muy buena: no se muestran distorsionadas y la calidad es alta.

Referente a la cámara delantera, hay que resaltar su uso para hacer nuestros propios AR Emojis, que hasta ahora estaban disponibles solo en los equipos de gama alta de Samsung.

Mire también: Las tres aplicaciones más seguras para hablar desde su celular.

Conclusiones
Samsung.

Foto cortesía de Samsung.

El Galaxy A9 tiene una muy buena fluidez en todos los procesos que ejecutemos, así como también nos ofrece una navegación muy ágil por todos sus menús o entre aplicaciones.

La multitarea también nos permite aprovechar al máximo su pantalla ‘Infinite Display’, dándonos la capacidad de ejecutar varias tareas al mismo tiempo.

Las cuatro cámaras traseras, lo más destacado de este móvil, dan la posibilidad de capturar imágenes increíbles en prácticamente cualquier escenario en el que estemos, sea iluminado o nocturno.

Desde un selfie con efecto ‘bokeh’, hasta una panorámica de un paisaje asombroso, el Galaxy A9 funcionará para inmortalizar esos momentos especiales y de una forma sencilla e intuitiva, ya que incluso los menos experimentados podrán utilizarlo sin problema.

Precio y disponibilidad

El Galaxy A9 ya está disponible en tiendas Samsung, operadoras y almacenes de cadena a un precio referencia de 1.999.999 COP.