Page 10 - RSA ED 106
P. 10

ambIENtE                                            RSA: COLOMBIA, guardián de la biodiversidad                    Una publicación de



      10                                           LA CERTIFICACIÓN


                                                   ISO 14001 acredita
                                                   la gestión y
                                                   promoción de
                                                   prácticas sostenibles
                                                   en 42 tiendas.















            LAS TIENDAS en Tunja y Mosquera obtuvieron
            la certificación LEED, gracias a la reducción del
            21% en el consumo de energía.















                                                “Cuidemos la casa de todos”, iniciativa



                                                            de Homecenter y Constructor



            EN MOSQUERA, la compañía realiza el
            tratamiento de agua, lo que le permite un   Las marcas líderes en soluciones para el hogar y la construcción refuerzan su compromiso
            significativo ahorro de este recurso.
                                                     ambiental con esta campaña que promueve prácticas responsables y sostenibles



                                                     omecenter y Constructor,     tible sustituto, lo que representa
                  Durante 2023,                      las marcas referentes en so-  una disminución de 576 toneladas
                  Homecenter y Constructor     Hluciones para el hogar y la       de CO2 (gas de efecto invernadero).
                                               construcción, han intensificado su
                  aprovecharon más de 94       compromiso con la sostenibilidad        Certificación ISO 14001
                                                                                    El reconocimiento no se ha hecho
                  toneladas de residuos y      a través de la iniciativa “Cuidemos   esperar. La certificación ISO 14001,
                                               la  casa  de  todos”.  Este  enfoque
                  más de 140.000 llantas,      integral busca generar acciones    que acredita la gestión y promo-
                  con lo cual lograron         para prevenir, minimizar, mitigar y   ción de prácticas sostenibles en 42
                                                                                  tiendas y centro de distribución,
                                               compensar el impacto ambiental de
                  una disminución de 576       sus operaciones y fomentar prácticas   consolidó a la compañía como el
                  toneladas de CO2             responsables entre colaboradores,   primer retail en América Latina en
                                               clientes, proveedores y comunida-  alcanzar este hito. Además, las tien-  HOMECENTER Y Constructor se han
                                               des, para reafirmar, de esta manera,   das en Tunja y Mosquera obtuvieron   propuesto innovar en sus operaciones e inspirar
                                               su liderazgo en sostenibilidad.    la certificación LEED, gracias a la   un cambio positivo.
                                                 El plan de acción se organiza en   reducción del 21% en el consumo de
                                               seis pilares clave: Ética empresarial,   energía y del 37% en el uso de agua.  Asimismo, se han plantado más
                                               Desarrollo de proveedores comer-     “Cuidemos  la  casa  de  todos”   de 40.000 árboles en diversas re-
            LAS MARCAS fomentan prácticas responsables   ciales, Contribución a la comunidad,   también promueve la economía   giones del país, lo que contribuye a
            entre colaboradores, clientes, proveedores y   Marketing y comercio responsable,   circular y el consumo responsable a   mejorar la calidad del aire y a crear
            comunidades.
                                               Mejoramiento de la calidad de vida   través de una innovadora oferta de   entornos más sostenibles.
                                               y Gestión ambiental. Cada pilar guía   productos ECO, que están catego-  Con “Cuidemos la casa de todos”,
                                               las acciones, desde la promoción   rizados en seis criterios enfocados   Homecenter y Constructor no solo
                                               del consumo responsable hasta la   en guiar a los consumidores a elegir   innovan en sus operaciones, sino
                                               reducción de la huella de carbono.  materiales diseñados para mantener   que también inspiran un cambio
                                                 Uno de los logros más destacados   una relación responsable con el me-  positivo y aseguran un futuro más
                                               de esta iniciativa es el aprovecha-  dio ambiente.                   sostenible para las generaciones
                                               miento de residuos en las tiendas de   Estos son: Producción sustenta-  venideras.
                                               Medellín y Bogotá. Durante 2023, se   ble, Consumo eficiente de energía,
                                               aprovecharon más de 94 toneladas   Consumo eficiente de agua, Hogar
                                               de residuos y más de 140.000 llantas   saludable, Circularidad y reciclaje y
                                               al año para convertirlas en combus-  Comercio inclusivo.
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15